Hablar de Vicente Simón es hablar de mindfulness en mayúsculas. Catedrático de psicobiología y médico psiquiatra y un experto en la materia cuando hablamos de atención plena o mindfulness, nos describe en este libro toda una buena introducción a la práctica de mindfulness para calmar nuestra mente. Experto en impartir cursos y talleres para profesionales de la salud mental, ha escrito este libro contando con otro de los grandes especialistas que junto a Vicente Simón, mucho saben de la práctia de la atención Plena y no es otro que Christopher Germen, también psicólogo y autor del libro “El poder del mindfulness”.

 

“Aprender a practicar mindfulness” Vicente Simón Sello Editorial

Vicente Simón, igual que Jose María Doria de la Escuela Española de Educación Transpersonal, es uno de los grandes introductores de la práctica de Mindfulness o atención plena en España. Desde Plenacción y convencido de que en estos tiempos que corren, lo importante a la hora de ofrecer ayuda, no es ni mucho menos la competición sino la coopetencia, trato de mostrarte, a través de los libros que os propongo desde La Bibliomind o con artículos en La Firma Invitada, que hay personas que están haciendo un gran trabajo en beneficio de la felicidad, el bienestar y el desarrollo personal.

Vicente Simón, como te digo, es uno de ellos y en este libro, vas a encontrar una buena explicación, sencilla pero profunda, de lo que es mindfulness, de lo que significa y de las bondades de su práctica.

Dividido en seis capítulos y uno final de recomendaciones, y trufado de ejemplos y propuestas de meditaciones guiadas, el volumen que te presento es un buen manual para la iniciación de la práctica de Mindfulness o atención Plena.

A lo largo de sus páginas, Vicente simón nos lleva de la mano por un recorrido enfocado en la práctica de una actitud centrada en la presencia absoluta en lo que estás viviendo momento a momentos, que no es otro que el fin de mindfulness. Es complicado hacer entender a quienes entran por primera vez en la vía de la atención plena, que cuando se habla de aceptación, no se está hablando de la resignación ante tu realidad, sino de la posibilidad cierta de un cambio a través de la práctica de mindfulness.

 

Vicente simón, en el libro, nos explica de forma muy acertada las actitudes que se deben tener y sostener a la hora de práctica la atención plena. Y es que como el autor señala, puede haber un primer sufrimiento que es inevitable, pero si a ese sufrimiento le añades resistencia, el resultado de esa peligrosa fórmula es más sufrimiento; es decir,. Un segundo sufrimiento que, éste sí es evitable.

La curiosidad, la tolerancia, el soltar o desprenderse, el abstenerse de juzgar, nos llevan paso a paso a un nuevo modo de vida mucho más acorde con nuestra naturaleza de seres humanos que tienen la capacidad de tomar y poner conciencia del aquí y del ahora.

En Plenacción, quienes han realizado el PROGRAMA 40, se dan cuenta de la posibilidad real de cambio que tienen con tan sólo ejercitar una herramienta que nos viene de serie a todos y todas como es la atención plena.

Te invito a la lectura de este interesante libro que Vicente Simón escribió para ofrecer un mayor conocimiento sobre “el arte” de la práctica de mindfulness a quienes quieran tomar la decisión de sostener una vida más sencilla, serena y, sobre todo, bien gestionada por uno mismo. Tu vida es tuya y tú debes tomar las riendas. ¿a qué esperas?.