Leer a Thich Nhat Hanh en español es posible a través de los libros que ha ido publicando la Editorial Kairós.

Desde Plenacción, en la Bibliomind, voy añadiendo reseñas de aquellos volúmenes que van apareciendo.

Cómo mirar” y “Cómo luchar” Thich Nhat Hanh. Editorial Kairós

 

 

 

En esta ocasión, la editorial ha tenido la buena idea de añadir dos nuevos volúmenes a una exquisita colección de pequeños libros a través de los que puedes descubrir, de la mejora forma, las enseñanzas de Tich Nhat Hanh en español.

En esta ocasión se trata de los volúmenes que bajo el título de “Cómo mirar” y “Cómo luchar”, puedes leer breves y excelentes meditaciones con las que puedes trabajar en la práctica de mindfulness.

Además de breves meditaciones con las que practicar y reflexionar, disponen de ilustraciones de Jason De Antonis que hacen de estos libros una pequeña colección para tener siempre a mano.

En el caso del libro “Cómo mirar”, la clave que te transmite la breve nota que da comienzo al volúmen, te abre la posibilidad de descubrir esas miradas a la vida cotidiana que tenías escondidas en la velocidad con la que tendemos a habitar la vida.

Como señala el autor en una de las meditaciones: “La meditación no es para evitar los problemas o huir de las dificultades. Practicamos para tener la fuerza suficiente para enfrentar los problemas de manera efectiva. Para hacer esto, debemos estar en calma, frescos y sólidos”

 

Una colección de libros para meditar, reflexionar y practicar

 

Esa es la idea principal que subyace en toda la colección en el que podrás descubrir o profundizar en las enseñanzas de Thich Nhat Hanh en español.

Línea que nos deriva al otro libro del que te hablaba al principio de este post. Y es que para aprender a “cómo luchar” que es, claro, el título del volumen.

Pero no hablamos de una lucha que nos pueda llevar a ningún tipo de violencia, sino en la lucha hacia el descubrimiento de una nueva forma de vida que nos conecte con el instante presente.

Una colección de pequeños libros que merece la pena leer pero también tener siempre a mano.

Yo los he leído y ahora lo que hago es, cada día, leer una meditación al azar con la que trabajar durante la jornada.

Te invito a descubrir o seguir descubriendo o profundizar a Thich Nhat Hanh en español con estos buenos libros de la Editorial Kairós.

Así seguirás en el camino de descubrir que lo extraordinario en esta vida está en lo cotidiano.

 

OTROS VOLÚMENES DE LA COLECCIÓN

(Haz clic en cualquier título para descubrirlos)

“cómo andar”, “cómo comer”, “cómo sentarse”, “cómo amar” y “cómo relajarse”