Seguro que a través de este volúmen de Ramiro Calle, vas a encontrar buenas ideas para, o bien empezar a meditar, o para buscar una mayor profundización en tu práctica. Un libro que no puede faltar en tu biblioteca personal.

 

Cien técnicas de meditación” Ramiro Calle Editorial Kairós

Si quieres disponer de un buen número de técnicas para meditar, has llegado al libro correcto que te muestra cien técnicas para meditar enmarcadas en sus tradiciones espirituales.

Ramiro Calle, conocido maestro de yoga y meditación y uno de los grandes divulgadores de las técnicas para meditar, te ofrece en este libro de la Editorial Kairós, las técnicas para meditar pertenecientes a distintas tradiciones como el hinduismo, el budismo, el taoismo o la mística cristiana.

 

 

Cuando hablamos de meditación, y ya sabes que en este espacio que es Plenacción puedes encontrar todo lo que tiene que ver con el desarrollo personal y profesional basado en mindfulness o atención plena, hablamos de transformación personal que busca el encuentro con la paz y la serenidad y una forma especial de reconocer y habitar el espacio en el que vives.

Técnicas para meditar y transformar tu vida aquí y ahora.

En las bilbiotecas de los Monasterios Zen suele haber un cartel que indica, refiriéndose a los libros que puedes encontrar, que son el dedo que señala la luna, pero que no son la luna. Un libro tan excelente como el que nos presenta Ramiro Calle, es un libro de enorme divulgación con un trabajo serio, riguroso y claro, pero nada debe evitar el verdadero fin de la meditación, que en realidad es el encuentro con las verdaderas técnicas para meditar que no son otras que la práctica.

El Zafú y el Zafutón serán tus compañeros de meditación.

Siempre recomiendo el mejor espacio para la práctica de la meditación que es un buen cojín y un buen zafutón, así que con la lectura del libro de Ramiro Calle, te recomiendo la lectura también de este artículo sobre cómo meditar en casa que te puede ser muy útil a la hora de poner en práctica estas cien técnicas de meditación.

 

técnicas para meditar

técnicas para meditar

 

El manual perfecto para aprender lo que es la meditación.

 

Las “Cien técnicas de meditación” de Ramiro Calle se conforma como uno de los grandes manuales de técnicas para meditar de forma práctica. La meditación y la práctica de mindfulness ya se están convirtiendo en una de las mejores prácticas del ser humano para alcanzar la serenidad y más en un momento tan cambiante como el que atravesamos.

 

La meditación como eje transformador.

 

 

Es algo que vas a encontrar en toda la bibliografía de Ramiro Calle y en su centro de enseñanza y es esa proverbial sabiduría para llegar a la comprensión última de que las técnicas para meditar son muy útiles para servir de palanca para tu propia transformación como ser humano.

De verdad que no te vas a arrepentir tras la lectura atenta del libro. Y, sobre todo, que sea una invitación a la práctica. A su inicio si nunca lo has hecho y a la profundización de la meditación si ya tienes tu cojín como parte de tu día a día.

En definitiva, un libro indispensable para tu biblioteca personal de meditación y mindfulness. Que disfrutes y que practiques desde la sabiduría del silencio aquí y ahora.