Si lo que buscas son técnicas de relajación para el estrés, has llegado a la página correcta.

 

Evidentemente, si todavía no te has suscrito a Plenacción, te invito a que lo hagas porque encontrarás mucha información que te será útil para tu desarrollo personal y profesional.

 

Y la lucha para vencer el estrés, es uno de los caminos que te invito a hacer cuanto antes.

“Vencer el estrés con mindfulness” Shamash Alidina Editorial Paidós Divulgación

 

Si de técnicas de relajación para el estrés hablamos, el libro de Shamash Alidina estoy seguro que se convertirá en tu libro de cabecera ante el reto de vencer el estrés a través de las prácitcas de atención plena o mindfulness.

Digamos que para los “ortodoxos” del mindfulness, la base de todo está en el desarrollo de lo que se conoce como MBSR en sus siglas en inglés que no es otra cosa que el famoso programa del Dr. Jon Kabat-Zinn del Centro Médico de la Universidad de Massachusertts.

Es el “Mindfulness Based Stress Reduction” que en castellano se conoce como el PREBAP (Programa de Reducción del Estrés Basado en la Atención Plena).

Pues bien, el libro de Alidina, es una interpretación de ese programa de 8 semanas para fomentar la salud, la felicidad y el bienestar y que significa todo un excelente compendio de técnicas de relajación para el estrés basado en mindfulness o atención plena.

Perfectamete estructurado para aprovecharlo en función de tu grado de estrés, el libro es un interesante modelo a seguir para aquellos y aquellas que estéis interesados o interesadas en poner mayores dosis de serenidad en esta ajetreada vida que nos hemos construido.

Con el libro vas a conseguir, si dispones de, al menos, 15 o 20 minutos al día y durante 8 semanas, de un recorrido perfectamente estructurado de meditaciones guiadas y ejercicios de yoga sencillos con técnicas de relajación para el estrés.

 

Siempre he entendido la práctica de mindfulness o de atención plena, como la disposición de una “caja de herramientas” personal que te van a ayudar en todo momento a replantearte tu propia vida para alcanzar esa serenidad que todos y todas ansiamos.

 

Los caminos para hacerlo son bien diferentes. En mi caso, me gusta mostraros a través de mi trabajo como Consultor, que no tienes que “abandonarte” del mundo para conseguir que, a través de las técnicas de relajación para el estrés, logres la serenidad que buscas, sino que con las pautas y herramientas que te voy ofreciendo a través de mis post y de mis programas, seguirás fluyendo en el mundo, pero con otros ojos.

Esto es lo que realiza Shamash Alidina con este buen manual que te recomiendo. Una acertada edición de Paidós para divulgar las buenas técnicas de relajación para el estrés, que a tantos miles de personas le están sirviendo en todo el mundo.

En definitiva, un buen libro para hacerte con una “caja de herramientas” de técnicas de relajación para el estrés con mindfulness o atención plena.

Que lo disfrutes desde la lectura serena y la práctica activa. Lo terminarás notando en tu vida diaria.