Qué beneficios tiene meditar es lo que vas a descubrir en este artículo con un libro muy bien documentado

 

Los beneficios de la meditación” La ciencia demuestra cómo la meditación cambia la mente, el cerebro y el cuerpo. Daniel Goleman y Richard J.Davison. Editorial Kairós

 

Si te estás preguntando qué beneficios tiene meditar, sin duda has llegado al libro correcto. Kairós ha publicado esta excelente obra de dos grandes expertos como son Daniel Goleman y Richard Davison.

Por fin hoy en día es posible, a través de la investigación científica, conocer mejor que pasa en nuestra mente, en nuestro cerebro y en nuestro cuerpo con la práctica de la meditación, y a eso dedican los autores todas las páginas del libro.

Un dato curioso es ver la progresión que han tenido los estudios científicos sobre la meditación o el mindfulness desde los años 70 del sigo XX hasta el presente.

De apenas un puñado de escritos en los que aprender qué beneficios tiene meditar, hasta los más de 7.000 que ya se daban en el 2016.

Goleman y Davison hacen un recorrido por sus comienzos tanto en la práctica de la meditación como en las primeras investigaciones, para ir recorriendo su viaje científico de una forma amena, clara y sencilla.

Todo el libro está trufado de historias personales, anécdotas y datos muy interesantes que corroboran la hiòstesis de que la práctica continuada de la meditación, traen consigo importantes cambios en nuestra mente, en nuestro cuerpo y en nuestro cerebro.

También hay una buena crítica al mal uso que en muchos ámbitos se está dando a la práctica de la meditación.

Hay un exceso de mercantilización que hace que la práctica no sea la más adecuada y se ofrezcan “soluciones” que no dejan de estar enfocadas a una mera visión “monetarista” de moda.

Pero si hablamos del verdadero sentido de la práctica de la meditación, como podrás leer en cada capítulo del libro, podrás disponer de un buen argumentario que responda a tu pregunta sobre qué beneficios tiene meditar.

 

El perfecto complemento a la lectura del libro lo tienes en otro volumen del que ya te he hablado en esta BiblioMind de Plenacción.

Me refiero al libro de Matthieu Ricard y Wolf Singer “Cerebro y meditación”, también editado por Kairós.

 

 

qué beneficios tiene meditar

qué beneficios tiene meditar

 

Como dice Arianna Huffington “Este es un libro que realmente puede cambiar tu vida. Los autores no solo muestran el poder de la meditación, sino la forma más inteligente de practicarla y sacarle el máximo partido.

Un buen libro para saber qué beneficios tiene meditar.