Cuando hablamos de Qi Gong hablamos de potenciar la energía y la vitalidad. Este libro te muestra como optimizar tu salud con estos ejercicios.

 

Qi Gong anti-age” Yves Réquéna. Editorial Kairós.

Si te hablo de aumentar la flexibilidad de las articulaciones, mejorar el dolor en tus articulaciones, mejorar el sistema cardiovascular, estimular la inmunidad, reforzar la memoria u la concentración o tonificar los músculos de las piernas y mejorar el equilibrio, te hablo de una práctica milenaria que el el Qi Gong.

Te confieso que no conocía esta técnica, pero tras la lectura de la publicación de Kairós, me he propuesto añadir a mis prácticas de meditación por las mañanas, la realización de los ejercicios que propone Yves Réquéna en este volúmen.

La teoría y la práctica del Qi Gong.

 

Yves Réquéna, doctor en medicina y especializado en medicina china desde 1970, presenta un libro exquisitamente editado en un formato más grande que los habituales de la Editorial y plagado de imágenes sobre las posturas, notas, cuadros y dibujos que facilitan la lectura, la comprensión y, cómo no, la práctica que es lo fundamental en el libro.

Con el libro tienes también acceso directo a vídeo con ejercicios prácticos.

 

Tu plan de trabajo en Qi gong.

 

El libro, tras un prólogo bajo el título de “Plena forma y longevidad” en el que queda claro que la práctica de este arte se apoya en la circulación de la energía (el Qi), la tarea que te has de poner por delante a la hora de la práctica queda visualizada en 5 partes.

Teoría del Yang Sheng, Qi gong anti-age: modo de empleo, Programa para cultivar el estado físico, Programa de longevidad y la meditación son las cinco partes en las que vas a trabajar.

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Qi gong, salud y longevidad.

 

Como señala el autor en el libro, “El objetivo es, pues, avanzar en la vida, para después, más tarde, envejecer estando totalmente sanos todo el tiempo posible, y disfrutar durante los máximos años que podamos de nuestras facultades físicas y psíquicas al completo. Es lo que en la tradición china se denomina introducir primavera en la vejez”.

Un muy buen libro en el que se mezcla a la perfección la teoría y la práctica.

En mi caso, después de una lectura rápida, he comenzado a poner en práctica comenzando a releer de forma pausada empezando a integrar los ejercicios con mi sentada matutina de meditación.con la fórmula del Elixir de la juventud

Todo para, desde el instante presente, desde el trabajo de mindfulness, construir el presente con bases para la salud. Al menos hay que intentarlo.