Cuando hablamos de problemas de pareja, tratamos de encontrar soluciones desde la individualidad. ¿por qué no tratarlo como un proyecto de amor?

 

“La pareja. un proyecto de amor” Fina Sanz. Editorial Kairós

 

 

Fina Sanz, psicoterapeuta, sexóloga, pedagoga y creadora de la Terapia de Reencuentro, y de la que ya te he hablado en otros post desde Plenacción (“El Buentrato”, “Diálogos de mujeres sabias”, “Hombres con corazón”) nos deleita en esta ocasión con otra de sus imprescindibles obras.

En esta ocasión, el trabajo está centrado en los problemas de pareja para hablarnos de conflictos, educación para la salud y terapia con el fin de que aprendamos a constuituir la pareja como un verdadero proyecto de amor en el que crecer y potenciar el desarrollo personal.

Estructurado en 6 partes: La pareja. Amor, sexualidad y convivencia. Educación para la salud, psicoterapia y terapia sexual. Algunos de los problemas y conflictos de pareja. La sexualidad en la pareja y la relación de pareja afectivo-sexual como un proyecto de amor, está también plagado de ejercicios prácticos.

Un mundo, el de la pareja, que muchas veces tiene poco que ver con lo que entendíamos por pareja hace no muchos años.

Por fortuna, en pleno siglo XXI y mal que les pese a muchos y muchas, el concepto de pareja y familia ha cambiado.

No hace mucho tiempo, “la sociedad occidental tenía un único modelo de pareja: heterosexual, monogámica y nuclear”

Hoy, por fortuna, podemos hablar abiertamente de una diversidad de modelos.

Esa diversidad, también abre los problemas de pareja a un nuevo mundo de conflictos que debemos aprender a manejar para nuestro bienestar y nuestro desarrollo personal.

Este es un excelente libro para quienes trabajan en el ámbito de la salud, la educación o el trabajo social, pero también para cualquier lector o lectora que quiera aprender a convivir y amar y a relacionarse con su pareja de forma positiva aprendiendo a conocer soluciones a esos problemas de pareja que siempre existen.

 

Un ejemplo que es muy común en el mundo de la pareja: La organización del dinero. ¿Cómo organizarías el dinero para vivir conjuntamente?.

Algo que parece tan sencillo, suele ser punto de conflicto. A ese nivel de detalle nos lleva el trabajo de Fina Sanz para conocer y reconocer puntos de solución desde el amor.

Hablar de sexualidad, de la convivencia, de la espiritualidad, de las dificultades que tenemos para amar, gozar y convivir o de cómo enfrentarse a crisis y duelos o la violencia en las relaciones de pareja son algunos de los puntos de interés que te vas a encontrar a lo largo del libro.

En estos tiempos que corren de cambios y transformaciones en los que todo parece moverse bajo nuestros pies, cuando los paradigmas sobre los que veníamos sustentando nuestro discurrir por la vida se van cayendo, libros como este trabajo de Fina Sanz hacen falta para volver a la senda de la vida y del desarrollo personal para ser mejores personas y mejores parejas.

Un espectacular trabajo más de fina Sanz que no te dejará indiferente.

Otras obras de Fina Sanz:

-“La Fotobiografía”

-“Diálogos de mujeres sabias”

-“Hombres con corazón”. Hablando en la segunda mitad de la vida.

-“Los vínculos amorosos”

-“Los laberintos de la vida cotidiana”