Vivir de y desde el corazón. Una nueva forma de entender y practicar la vida

Es cierto que cuando hablamos de vivir desde el corazón, parece que estamos hablando de forma poética, pero el caso es que ya hay investigaciones científicas que empiezan a determinar que eso de vivir de corazón es cierto, puesto que lo que hasta hora penábamos que era sólo un músculo, resulta que tiene también su red neuronal. Puedes verlo en “El corazón autosuficiente” o en “El corazón tiene cerebro” . En este libro, Álvaro Gómez Contreras nos muestra una sencilla forma de vivir sin darle la espalda al corazón.

En este libro que ahora te presento, Vivir desde el corazón es “Vivir de corazón”. Alvaro Gómez Contreras, su autor, comienza con un párrafo que deja muy evidente lo que vas a encontrar a lo largo de sus páginas. Con razón, dice Alvaro, que “una de las grandes trabas con las que nos encontramos los seres humanos es nuestra dificultad para estar mentalemtne atentos. La mente se dispersa y necesitamos desarrollar una filosofía de vida en la que cultivemos la capacidad de estar centrados” y añade que “Esa filosofía es Mindfulness”.

En mi caso no he podido estar más de acuerdo en todo el recorrido del libro por cuanto, además de Consultor Mindfulness, es precisamente, lo que hacemos en nuestro viaje al instante presente a través del PROGRAMA 40 que te recomiendo (si aún no eres suscriptor de plenacción, te invito a que lo hagas)

Nos habla Gómez Contreras de los miedos que nos atenazan para no dar pasos hacia nuestra propia libertad y en definitiva para “vivir con una fe inquebrantable en uno mismo y en la vida” y lo hace también hablando desde su experiencia en la misma búsqueda.

 

A lo largo de sus páginas, te vas dando cuenta de que en esa búsqueda de vencer el miedo que te ata a tus “zonas de confort”, no hay que ir muy lejos para encontrar radicales soluciones, sino que más bien, el encuentro con esas soluciones está justo ahí, en el mismo lugar que ahora mismo ocupas mientras lees este post; es decir, en tu interior. Es así de fácil, pero también así de complicado por cuanto la decisión de sanarte emocional y espiritualmente depende de tus acciones y del punto de vista que pongas sobre lo que, en este preciso instante, ES, que no es otra cosa que lo que ocurre aquí y ahora.

“Ese cambio ya está en la cabeza de muchas personas, algo en nuestro corazón nos llama. No puede ser que la vida solo se pueda vivir como la vivimos ahora, se ha podido vivir de otra manera, y no puede depender de los políticos o de la sociedad, sino de nuestra manera de estar en el mundo” y es, precisamente, de esa necesidad de cambio de donde nace la fuerza para desbaratar tanto miedo y detención como nos ponemos por delante a la hora de dar pasos para disfrutar de lo que precisamente se nos marcha cuando estamos siempre remoloneando entre el pasado que fue y el futuro que no termina de llegar.

Para vivir desde el corazón, te recomiendo la lectura de “Vivir de corazón”. Un buen libro, no sólo sobre la vida, sino también sobre la vida vivida desde las “gafas mindfulness”.