Sobre la gran herramienta que supone mindfulness para poder reducir el estrés y hacer una mejor gestión de tu tiempo es de lo que quiero hablarte en este artículo.

 

Mindfulness para poder reducir el estrés y mejorar la relación con tu tiempo.

 

Ofrecerte algunas ideas que sobre mindfulness para poder reducir el estrés puedas tener en cuenta a la hora de trabajar en tu desarrollo personal y profesional.

Vivimos tiempos de cambios. Profundos movimientos de todo tipo en una sociedad cambiante y nuestro posicionamiento ante esta realidad nos provoca estrés, ansiedad e incluso problemas de salud.

La práctica de la atención plena es básica para aprender a enfrentarte a situaciones de estrés tan comunes y que, por desgracia, merman tus posibilidades de vivir en paz y serenidad.

Desde el concepto de aceptación sin resignación ante lo que te ocurre aquí y ahora y a través de la práctica continuada de la meditación y del ejercicio de las prácticas de atención plena o mindfulness, como puedes ir desarrollando una personal capacidad para ir reduciendo tu estrés de forma progresiva.

No es una tarea sencilla, pero si que es posible ir gestionando tanto tus emociones como tu tiempo de otra forma a como lo vienes haciendo de manera habitual.

Cuando hablamos de mindfulness para reducir el estrés estamos haciendo referencia al cambio de tu posicionamiento frente a la realidad que vives.

El principal problema es la mala gestión que hacemos de nuestro propio proceso de pensamiento. Nuestra mente está en continuo movimiento e intentándose aferrar a todo lo que pasa.

 

La meditación como espacio de serenidad y autoconocimiento. La práctica de mindfulness

 

Nuestro continuo repaso del pasado y nuestra continua ideación de un futuro, no nos permiten el normal asentamiento en el instante presente que es desde donde podemos ir cambiando las cosas.

Con la idea de aprender a utilizar mindfulness para poder reducir el estrés, una de las cosas que puedes comenzar a hacer es iniciarte o profundizar en la práctica de la meditación.

Para comenzar, con 10 minutos que pudieras, cada día, permanecer en completo silencio y enfocando tu atención tan sólo en tu respiración, sería el inicio del encuentro con un nuevo hábito del que no podrás ya deshacerte.

Ante esta idea, lo primero que ocurre es que te viene a la mente la maldita frase de “no tengo tiempo” y siempre digo que si no tienes ni siquiera 10 minutos al día para permanecer en silencio y en calma, es que tienes un grave problema.

 

 

El uso de mindfulness para poder reducir el estrés, supone por tu parte iniciar una labor continua para ir creando un buen hábito.

Enfocar tu atención en lo que estás haciendo en cada momento y no saltar de una tarea a otra de forma compulsiva, es un buen antídoto mindfulness para reducir el estrés y empezar a tomarte las cosas de otro modo.

 

Mindfulness como herramienta para el cambio personal.

 

Es evidente que, en los tiempos que corren, cuando la aceleración parece ser la necesidad imprescindible para llegar a todo (en este punto te pido que pienses en la fábula del burrito y la zanahoria) es necesario aprender a parar y a tomar conciencia de tu instante presente.

No se cambia en un día ni en dos, pero si no comienzas un trabajo de cambio en tu forma de habitar tu vida, tenderás cada vez más a sufrir la mala gestión del tiempo, el descontrol de tus emociones y se te hará complicado la consecución de las metas y objetivos que te vas proponiendo.

Mindfulness para poder reducir el estrés es un trabajo personal e íntimo que te reportará buenos beneficios a la hora de vivir con paz y serenidad.

Te invito a empezar a trabajar en las prácticas de atención plena o mindfulness o a profundizar en ellas desde la práctica continua, la meditación y la lectura.

 

ALGUNOS ENLACES DE INTERÉS SOBRE LA PRÁCTICA DE MINDFULNESS O ATENCIÓN PLENA PARA REDUCIR EL ESTRÉS:

 

curso mindfulness

TALLER DE PRÁCTICAS MINDFULNESS O ATENCIÓN PLENA

Cómo disminuir el estrés para vivir con más serenidad.

 

Mindfulness para reducir el estrés con la contemplación