Mindfulness para mayores, es el libro de Maria Teresa Palomas que, prologado por Eline Snel, quiero recomendarte. Nunca es tarde. Vivir conscientes merece la pena

 

“Mindfulness para mayores”. Maria Teresa Palomas Editorial Kairós

Al hablar de mindfulness para mayores, permíteme que te recuerde otro de los libros de los que cada semana te presento en la BiblioMind, que nos hablaba del arte de envejecer. “Sosiego” de Wilhelm Schmid, a cuya reseña puedes acceder pulsando en la portada del libro.

envejecimiento saludable

Tener un enevejecimiento saludable va mucho en el arte de envejecer.

Nos habla Schmid en este libro, del proceso de envejecimiento, describiéndolo como un proceso armónico y necesario y un ciclo natural de las cosas. El problema viene cuando, en una sociedad como en la que vivimos, se potencia tan sólo lo nuevo, lo joven, lo reciente, denostando de este modo, un proceso natural de la vida en el que puede llevarse una vida saludable y practicada con conciencia.

Por ello, “Mindfulness para mayores” es un buen ejemplo de cómo, desde la práctica de la atención plena o mindfulness, las personas mayores pueden ejercitar ese arte de la presencia, para mejorar su calidad de vida.

Vivir con plenitud e ilusión es posible cuando hablamos de mindfulness para mayores.

Es lo que nos demuestra Maria Teresa, profesora de Hatha Yoga, especializada en Dru Yoga, Yoga para embarazadas y en Mindfulness en este libro; un manual y sencilla guía que sirve de buen acompañamiento a todas las personas mayores que quieran impulsar un nuevo cambio en su forma de ver la vida.

Con un prefacio de Eline Snel, autora de “Respirad” o “Tranquilos y atentos como una rana” y un prólogo de Fernando A.Torrijos en el que comienza señalando que “Todos tenemos derecho a ser felices y existen claras vías para lograrlo”, el libro “Mindfulness para mayores” hace un recorrido por la explicación sencilla de qué entendemos por Mindfulness y da buena cuenta de un generoso paquete de prácticas de mindfulness para mayores, que se centran más bien en las habilidades de los mayores más que en sus limitaciones.

En el libro encontramos también muchas prácticas de mindfulness para mayores en la vida cotidiana, pues precisamente de eso se trata; de poder ejercitar las prácticas mindfulness en cualquier momento de nuestro quehacer diario.

 

 

Eso es algo que, en todas las edades, intento mostrar desde Plenacción cada día y en los talleres y seminarios que imparto.

No es nada raro, meditar no es aislarse del mundo, practicar mindfulness no es apartarse de la realidad, sino apagar nuestro piloto automático para encarar con sabiduría los retos de la vida y ser más conscientes del instante presente.

En “mindfulness para mayores” también vas a encontrar, cómo no, algunas prácticas de yoga ya que la autora es una experta en la materia.

En definitiva, tanto si eres una persona mayor, como un o una profesional en el cuidado de personas mayores, como si te interesa el tema, te recomiendo este buen manual que junto con “El arte de envejecer” forman un buen dueto para hacernos ver que, en cualquier periodo de nuestra vida, la felicidad y la serenidad es posible.

Tan sólo hay que ponerse para darse cuenta de que lo extraordinario está en lo cotidiano.