Llevar la práctica mindfulness a tu vida cotidiana es el sentido último de este buen libro.

 

El poder sanador del mindfulness”. Una nueva manera de ser. Libro III. Jon Kabat-Zinn

Si hablamos de mindfulness, hay que hacerlo de Jon Kabat-Zinn y, cómo no, y gracias a sus enseñanzas, de mindfulness para la vida cotidiana.

Jon Kabat-Zinn, profesor emérito de medicina y fundador del protocolo MBSR y del Centro Mindfulness para la Medicina, la Salud y la Sociedad de la Escuela Médica de la Universidad de Massachusetts, se puede considerar el padre de Mindfulness en occidente.

Quien adaptó esas prácticas del mindfulness para la vida cotidiana, presenta en este excelente trabajo toda una guía teórica, pero sobre todo práctica, de como llevar el mindfulness para la vida cotidiana.

Los libros de Kabat-Zinn

En esta reseña, no puedo dejar de hacer referencia a otros excelentes libros del autor que te invito a descubrir porque complementan la lectura de “El poder sanador del mindfulness” y de los otros 3 volúmenes que completan este ejemplar.

He leído y leo mucho sobre desarrollo personal, gestión del tiempo y mindfulness y, confieso, que tengo una buena biblioteca (me encantan los libros), pero si tuviese que elegir solo tres sobre mindfulness, me quedaría con “La práctica de la atención plena”, “Vivir con plenitud las crisis” y este que te presento “el poder sanador del mindfulness”.

La vida cotidiana con mindfulness.

Como señala el autor en el prólogo: “el mindfulness es una manera sabia y potencialmente curativa de relacionarnos con lo que nos sucede en la vida” pero “el auténtico programa de estudio no es sino la vida misma”

Y es que por mucha teoría, lo importante del mindfulness para la vida cotidiana es, sin lugar a dudas, la práctica.

Kabat-Zinn, como es habitual en su trabajo, nos acerca la práctica de la atención plena o mindfulness desde un punto de vista laico, manejando la espiritualidad en el encuentro con nuestra propia intimidad del yo y esa labor hace que, a partir de la lectura atenta del libro, vayamos aprendiendo a mejorar nuestra relación con la vida.

 

Con un prólogo del autor que enmarca el sentido del libro, Kabat Zinn divide el libro en dos partes diferenciadas:

-Posibilidades curativas: el reino del cuerpo y de la mente

-Llamando a nuestra propia puerta

Seguido, además, de un interesante apartado de lecturas recomendadas para que puedas ampliar depndiendo de tu interés en seguir produndizando en la práctica de mindfulness para la vida cotidiana”.

Estos son los otros volúmenes que conforman este buen conjunto de libros con los que puedes trabajar en tu práctica.

La meditación no es lo que crees” Libro I

Despertar” Libro II

Mindfulness para todos” Libro IV