Mindfulness para dormir; ese es el reto que te propongo.

 

Sí, las prácticas de atención plena o mindfulness te pueden ser útiles para dormir.

En condiciones normales, con una vida asentada en la serenidad y con una buena gestión de tu tiempo, de tus emociones y de tus problemas, la llegada de la noche, por vía natural, significa que comienzas el camino hacia el descanso reparador.

De no tener ninguna enfermedad, dolores o graves problemas, lo normal es conectar con el sueño en menos de media hora.

Los problemas vienen cuando ese espacio se alarga y pasada esa primera media hora, el sueño no llega y entonces empiezan los nervios y el desasosiego.

Los problemas de no dormir. Mindfulness para dormir como intento de solución.

 

Vivimos en una sociedad hiperacelerada y sumidos en una proverbial falta de atención sobre cada uno de nuestros momentos de vida. Seguro que estás de acuerdo.

De tal modo, que cuando llega el momento del descanso, nuestra cabeza dá tantas vueltas sobre todo, son tantas las preocupaciones que hacemos que nos amenacen, es tal la aceleración, son tantas las cosas que queremos hacer en tan sólo 24 horas, que el estrés se vuelve en nuestro compañero inseparable.

Las primeras medidas para dormir. La herramienta de la atención plena o mindfulness.

 

La práctica de la atención plena o mindfulness, es un poderoso conjunto de herramientas prácticas que hacen que nos vayamos tomando la vida de otra forma más consciente y más serena.

Si tienes problemas de sueño, es posible que estés tomando algún tipo de medicación que te ayude a dormir. Seguro que lo estarás haciendo con prescripción média, de lo contrario es mejor que consultes con tu médico.

Esos medicamentos es posible que tapen las verdaderas causas de tu insomnio, que puede estar producido, como te comentaba, por el loco ritmo de vida que se suele llevar en esta sociedad hiperacelerada.

Consejos de mindfulness para dormir. El camino hacia tu nueva vida.

 

Tienes que comenzar a ser consciente de tu tiempo y, por lo tanto, empezar a tomar conciencia de tu tiempo para realizar una buena gestión de tus horas.

El día solo tiene 24 horas, pero si le quitas las que corresponden a la noche, duermas o no duermas, las de trabajo, las de tu aseo personal, las de las obligaciones “impuestas” y alguna otra, es cierto que quedan pocas para manejarte, pero lo que tienes que tener muy claro es que eres dueña o duelo de tu tiempo.

 

Y esa doma de tu tiempo depende de que comiences a establecer cambios que te lleven a una vida más serena.

Esto no se hace de forma rápida sino que necesitas un tiempo para ir estableciendo los cambios que te lleven a una nueva forma de vida.

La práctica de la atención plena o mindfulness te puede ser muy útil para empezar esa transición hacia un nuevo modo de vida.

Una audiomeditación que puede ser esa cápsula de mindfulness para dormir.

 

Te voy a invitar a que pruebes algo sencillo como es tumbarte en la cama, hacer alguna respiración profunda y consciente y escuchar con atención la audiomeditación que vas a encontrar en este enlace.

Déjate llevar y escúchala todas las veces que quieras.

Un programa de prácticas para comenzar tu nueva vida mindfulness.

Si hablamos de mindfulness para dormir, te aconsejo que pruebes a realizar algunas prácticas de atención plena o mindfulness para que veas cómo son, que se hace y en qué consisten.

Para ello, y si no lo has hecho ya, te invito a que te suscribas a Plenacción desde este enlace o de cualquiera que te encuentras en las páginas de esta web.

Ahí vas a encontrar un programa de una semana que te servirá de iniciación a la práctica de la atención plena o mindfulness.

-ATENCIÓN EN LA RESPIRACIÓN

-ESCANEANDO EL CUERPO

(Estas audiomeditaciones son de la Escuela Española de Eduación Transpersonal)

 

Desestresarte con mindfulness para dormir. El viaje personal de los 80 días

 

Otra de las formas para trabajar en la práctica de la atención plena o mindfulness que te va a ayudar y mucho para cambiar tu vida y volver al ámbito de la serenidad, es embarcarte en una gran escperiencia de práctica que es un viaje íntimo y personal por la vida del aquí y ahora.

Tomar conciencia del instante presente de una forma sencilla, amable y fácilmente adaptada a tu vida cotidiana.

Para eso, permíteme que te invite a descubrir el PROGRAMA ENCUENTRO que son 40 prácticas que se llevan a cabo en 80 días.

Dormir a pierna suelta cuando sueltas lo que te pesa.

 

Esa es la gran clave. Trabajar para vencer el estrés, lograr disponer de una nueva forma de ver y trabajar con tus problemas y retos, disponer de una mejor gestión de tu tiempo, aprender a relacionarte con el “trabajo” de conciliar el sueño.

Todo para que puedas soltar lo que te pesa emocionalmente y puedas volver a dormir a pierna suelta.

Me gusta decir que no hablo de lo que no sé ni de lo que no he experimentado y en este caso, algo se porque durante una complicada etapa de mi vida, padecí insomnio debido al estrés y una depresión.

Y si puedo asegurar que a mí, la práctica de la atención plena me sirvió, entre otras muchas cosas, para utilizar ese mindfulness para dormir, puedo asegurar que en tu caso, al menos, puedes intentarlo porque lo vas a conseguir.

Y muy importante…¡¡date tiempo!! porque el tiempo es tuyo.

mindfulness para dormir

mindfulness para dormir