Para hacer meditación caminando no hay más que ponerse a andar, pero esto debe hacerse con especial atención a cada uno de tus pasos.

“Cómo andar” Thich Nhat Hanh. Editorial Kairós

 

Dentro de la colección de libros que la Editorial Kairós ha puesto en las librerías, nos encontramos también con este conjunto de reflexiones y meditaciones, pero también de interesantes prácticas, enfocadas en el arte de la meditación caminando.

En este ejemplar de la colección, Thich Nhat Hanh, como dice en una de sus reflexiones, nos muestra el verdadero camino para recuperar nuestra soberanía aprovechando el natural acto de caminar.

Dice el autor que “cuando somos empujados y zarandeados en muchas direcciones, perdemos nuestra soberanía. No somos libres.” Así que “no te dejes llevar más. Resiste. Cada paso consciente es un paso hacia la libertad. Esta libertad no es libertad política. Es liberarte del pasado, del futuro, de las preocupaciones, de los miedos”

Y eso, entre otras cosas, también se consigue con la meditación caminando.

Estamos habituados a pensar en la total quietud y en una determinada postura cuando hablamos de el acto de meditar (en este post te muestro cómo hacerlo en casa) pero no sabemos que también se puede hacer meditación caminando…y comiendo, y trabajando…y haciendo cualquier cosa.

La aventura de la meditación está en saber gestionar tu tiempo y tus emociones y trabajar para estar presente en cada momento de tu día a día.

A lo largo de este precioso libro, vas a encontrar numerosas ideas y técnicas para experimentar lo maravilloso que es el simple acto de caminar con toda tu conciencia asentada en el instante presente.

 

Ya lo dice el autor en otra de sus reflexiones del libro: “Cuando camines, solo camina. No pienses. No hables” y ese es el verdadero arte de la meditación caminando que nos expresa a lo largo del libro.

Como en cada uno de los libros de la colección, cuyos enlaces te dejo al final de este post, las ilustraciones sencillas de Jason DeAntonis acompañan su lectura.

Las pequeñas dimensiones de cada uno de los ejemplares de esta colección, hacen además que sean un verdadero libro de bolsillo que puedes llevar siempre encima para leer y releer todas y cada una de las ideas y reflexiones de Thich Nhat Hanh. Una delicia como lectura y objeto para que te regales o regales.

 

 

OTROS TÍTULOS DE LA COLECCIÓN THICH NHAT HANH:

(pincha en las imagenes para acceder a las reseñas)

 

cómo amar

 

entrenamiento mindfulness

 

cómo sentarse para meditar

 

cómo relajarse