Estos son 4 libros sobre mindfulness en español con los que puedes aprender a vivir con atención.

 

Esta vez, más allá de los libros que te voy recomendando en La BiblioMind de Plenacción, he querido mostrarte en un artículo los libros sobre mindfulness en español que te ofrecen la oportunidad de saber claramente qué es y para qué sirve mindfulness y que son también una guía clara para trabajar en la práctica.

Como verás en la BiblioMind, o si eres miembro de los amigos y amigas de Plenacción (de lo contrario puedes suscribirte en cualquiera de los formularios que tienes por toda la web. Al final de este post o en la barra lateral los verás), la mayoría de los libros que te recomiendo son de la Editorial Kairós.

Pero esta vez, quiero que conozcas 4 libros sobre mindfulness en español de buenos autores y autoras que he leído y a quienes sigo.

Te vas a encontrar con gente normal que ha escrito libros que te van a atrapar nada más comenzarlos a leer.

Pero de ellos, dos están considerados como maestros del mindfulness. Para mí un error, puesto que cualquiera que se ponga ante un cojín de meditación, ya es un maestro o maestra.

 

 

De todo aprendo. Todo me enseña.

Así que a estos 4 libros sobre mindfulness en español estoy seguro de que les vas a sacar un buen partido.

 

Los libros sobre mindfulness en español que tienes que leer

 

Además de unas pocas palabras de cada uno, si quieres leer más sobre ellos, no tienes más que pulsar sobre la portada para entrar en una reseña más completa.

Si lo que quieres es comprarlos, debajo de cada nota te pongo el enlace directo a amazon donde los puedes adquirir fácilmente.

Empezamos viviendo de corazón.

 

Vivir de corazón”. Alberto Gómez Contreras. Editorial Aguilar

Un libro para aprender, desde la práctica de la atención plena o mindfulness, a vivir de corazón y con corazón. Por si no lo sabías, el corazón también tiene una red neuronal. Osea, que eso de “te lo digo de corazón” igual va más allá de una simple frase.

 

 

vivir de corazón

 

 

Mindfulness en la vida cotidiana” Jon-Kabat Zinn. Editorial Paidós

Si hablamos de libros sobre mindfulness en español, ya se que me vas a decir que el autor no es español. Bien, de acuerdo, pero resulta que está considerado “el padre” del mindfulness en occidente. Así que, aunque sea una traducción y buena, merece la pena estar en la lista.

 

 

kabat zinn

 

 

Aprender a practicar mindfulness”. Vicente Simón. Sello Editorial

Vicente está considerado como uno de esos Maestros y esta vez sí, entra por la puerta grande en esto de hacer una lista de libros mindfulness en español.

El título ya te lo indica todo. Aquí dispones de teoría y de práctica. Uno de esos que siempre se dice que es indispensable.

En mi caso me aclaró muchas ideas y conceptos. Y sí, me ayudó a estructurar práctica y pensamiento sobre la atención plena.

 

Vicente Simón

 

 

Mindfulness funciona”. Beatriz Muñoz. Editorial Conecta.

Otro de esos libros sobre mindfulness en español que ya sólo con el título te deja bien claro lo que te vas a encontrar.

Y es que, efectivamente y como dice Beatriz, mindfulness funciona. Además está centrado en un buen trabajo para reducir el estrés y desconectar de la mejor forma posible.

 

 

cómo combatir el estrés y la ansiedad

 

 

Todo un buen plantel de libros para aprender a practicar y a conocer la atención plena o mindfulness.

De esos libros que te van a dejar huella y con los que aprenderás.