Cuando buscas libros para reflexionar, entre los que he leído últimamente,este te va a interesar.

“Transmitir”.Lo que nos aportamos unos a otros. Editorial Kairós Varios autores

No vivimos en el aislamiento total. Incluso quienes en un momento de su vida deciden vivir en un cierto aislamiento, necesitan de ese contacto con la vida que se deriva del mero existir.

Vivimos de la transmisión y de transmitir porque no somos seres que vivamos aislados y la comunicación nos es imprescindible.

Por eso, al hablar de libros para reflexionar, quiero recomendarte este libro de La Editorial Kairós en el que varios autores dedicados al periodismo, la psiquiatría, la pedagogía, la filosofía, la pediatría e incluso un monje budista de reconocido prestigio como Matthieu Ricard del que encuentras referencias en La Bibliomind de Plenacción, nos hablan de la transmisión como centro de nuestra existencia.

FrédéricLópez, Christophe André, Céline Alvarez, Caroline Lesire, Fréderico Lenoir, Catherine Gueguen, Matthieu Ricard e Ilios Kotsoute cuentan lo que ha sido importante en sus vidas y lo que quieren trasnmitir para seguir creciendo como seres humanos.

Hablar de la importancia del amor y la bondad, de los modelos de otras vidas que les han inspirado, de enseñanzas de pueblos remotos.

De todo ello encontrarás buena sabiduría como en tantos otros libros para reflexionar que puedes encontrar en los libros que te recomiendo.

Como en esos buenos libros para reflexionar, en este no solo vas a encontrar la teoría, sino también una parte práctica que se desarrolla en toda la primera parte.

En definitiva, hablando de libros para reflexionar, estas 200 páginas están llenas de buenas transmisiones que provocarán tus pensamientos y actitudes hacia la bondad y la gratitud.

Como nos recuerdan a la hora de presentar este volumen haciendo referencia a la frase de Oscar Wilde “Lo único que podemos hacer con un buen consejo es dárselo a otro. Nunca son de utilidad para uno mismo”

Me quedo también, para finalizar, con las palabras de Christophe André cuando dice: “Transmitimos lo que sabemos, pero sobre todo transmitimos lo que somos”