Al hablar de libros de autoayuda recomendados para tu serenidad, he pensado que estos 5 que te propongo a continuación son esepcialmente adecuados para, desde la opción de trabajar en tu propio desarrollo personal, te sirvan de guía y práctica desde el trabajo de mindfulness o práctica de la atención plena.

5 libros de autoayuda recomendados para tu serenidad. Para que leas y regales felicidad

 

Siempre que se habla de libros de autoayuda recomendados, se hace referencia a buenos manuales de salud tanto física como emocional, por lo que cada uno de estos volúmenes que te recomiendo, te van a plantear cuestiones básicas para comenzar tu práctica o si ya eres un avezado a avezada practicante, regalarte nuevas ideas que, estoy seguro, no te dejarán indiferente.

Es cierto que coincide, como verás, que estos libros de autoayuda recomendados pertenecen todos a la editorial Kairós, pero es que mi librería está repleta de ejemplares de esta editorial porque te aseguro que en su catálogo tienen muy buenos ejemplares.

Son libros sencillos de leer, no muy voluminosos y que te van a dejar un buen sabor de boca. De eso estoy seguro.

Te presento cada uno de ellos y el enlace correspondiente por si deseas adquirirlos. Serán un gran descubrimiento. Clicando en el título de cada uno, también puedes acceder al enlace del libro en la BiblioMind de Plenacción en el que encontrarás un comentario más extenso.

 

-“Un cerezo en el balcón. Practicar zen en la ciudad”

Cuando hablamos de libros de autoayuda recomendados, solemos buscar libros que nos hablen de paraísos genials en donde practicar meditación sin ser molestados. Sin embargo, Laia Montserrat te convence de una hermosa y sencilla forma, para que veas que en una gran ciudad, en medio del mundanal ruido, se puede practicar el noble y sano arte de la meditación.

Versión Kindle

-“Comer atentos. Guía para redescubrir una relación sana con los alimentos”.

Jan Chozen Bays te lleva de la mano a lo largo y ancho de este libro para que encuentres una nueva relación con la alimentación. Si quieres aprender a comer con salud, a ver la alimentación de otra forma y a practicar la atención plena o mindfulness a través del hecho de alimentarte con consciencia, este es tu libro. Viene con un cd de audio prácticas. Te aseguro que también este libro te va a a servir para eso de hacer dieta, porque tu mejor dieta será la nueva relación que vas a tener con la alimentación.

Versión Kindle

 

Versión papel

banner CPOMPRARAHORA

-“Meditación para principiantes”.

Jack Kornfield, escritor y doctor en psicología clínica y un avezado practicante de meditación, te muestra en este sencillo y corto libroi una forma perfecta de comenzar tu propia práctica de meditación. En cuanto al tema de la postura adecuada, te dejo aquí otro enlace mío en el que te explico de forma sencilla como sentarte a meditar correctamente (APRENDER A MEDITAR CORRECTAMENTE EN MI CASA)

banner CPOMPRARAHORA

-“Vivir bien con el dolor y la enfermedad. Mindfulness para liberarte del sufirmiento”.

Estoy seguro que la historia de Vidyamala Burch te va a sorprender. Ella, que con unas graves lesiones medulares, no se vino abajo, sino que resurgió y aprendió a convivir con sus dolores crónicos desde la aceptación, la compasión y el amor, te muestra en este libro cómo poder conseguir llevar una vida sana, sencilla, alegre y serena, aun con la enfermedad. Tanto si estás atravesando una época difícil de tu vida debido a alguna dolencia o enfermedad, como si estás sano o sana, pero quieres aprender de alguien que te enseñará una verdadera razón de vivir consciente, te recomiendo este ejemplar. Un libro que te va a gustar y con el que también vas a aprender a practicar la meditación.

 

-“Tranquilos y atentos como una rana”

Si tienes hijos o te dedicas a la educación, no debes dejar pasar la ocasión de leer este librito que viene acompañado de un cd con audiomeditaciones para que hagas con los más pequeños. No sólo por la categoría y profesionalidad de su autora, Eline Snel, sino también por el prólogo de Christophe André, déjate llevar por la teoría y la práctica enfocada a ayudar a los más pequeños a encontrarse con la magia de la meditación y la práctica de la serenidad de una forma divertida.

 

Espero que estos libros de autoayuda recomendados por mí y que yo he ido leyendo, te sirvan lo mismo que me han servido a mí. Una vida de serenidad y felicidad bien merece ser vivida y sentida también a lo largo de la lectura de buenos libros. Espero, de corazón, que sean de tu agrado.