Al hablar de iniciación a la meditación, como no podía ser de otra manera, te voy a invitar a descubrir cómo desde la práctica de mindfulness, llegarás a conseguir que la iniciación a la meditación no sea, tan sólo, un intento de perseguir una mayor serenidad en tu día a día; sino que con la práctica de la atención plena, llegues a conseguir que la meditación sea una parte de tu vida tan importante como es sentirte vivo o viva cada mañana cuando despiertas.

 

La iniciación a la meditación es uno de los objetivos de Plenacción.

Cuando yo mismo comencé, hace mucho años, con la iniciación a la meditación, lo normal era no poder estar centrado más de 2 ó 3 minutos, intentando no moverme y deseando llegar a eso que decían de “la mente en blanco”.

Por cierto que lo de la mente en blanco no es cierto. La mente no se queda en blanco, sino que aprendes a tener una nueva relación con tus pensamientos reduciendo tu ruido mental; ese que se produce constantemente en tu “loca de arriba” como la llamaba Santa Teresa, o como me gusta llamarla a mí: “la máquina de liarla”

20 años después de aquellos comienzos, (escribo este post en el 2015), mis sentadas diarias, me llevan a permanecer, al menos, entre 20-30 minutos como mínimo en meditación y, de vez en cuando, alargo esos periodos a un par de sesiones de 40 minutos con 10 ó 15 minutos entre medias de meditación caminando.

Todo es un trabajo de práctica. Tienes que tener claro que la atención plena o mindfulness, es una habilidad y que la meditación, en realidad, es una herramienta para conseguir ese estado de la mente que todo el mundo anhela cuando se plantea que la iniciación a la meditación, ha llegado a su momento de comienzo.

Por mi experiencia y el descubrimiento de la meditación Zen en un principio y las técnicas de mindfulness, quise poner en marcha el proyecto que ahora puedes ver aquí en Plenacción y que se complementa con otro espacio de Fotografía Emocional y mindfulness que encontrarás en esta dirección: www.fotomontoya.es

Mi objetivo al abrir estos dos espacios en la red, son, como dice Andy Puddicombe de los suyos, en su libro “Mindfulness atención plena”, poder mostrarte que la práctica de la meditación y más si entras en un proceso de iniciación a la meditación, algo que te va a reportar buenos beneficios tanto para tu estado anímico, tu salud física y tu bienestar general, es algo sencillo y fácil de implementar en tu cotidianidad siempre, claro, que pongas de tu parte.

Pero trato, como comenta Puddicombe, de que este camino por el descubrimiento de mindfulness, sea ameno, cercano, asequible y muy bien integrado en tu quehacer diario.

 

 

A lo largo de la práctica de la atención plena, no vas a tener grandes visiones, éxtasis espirituales, elevaciones mentales ni nada parecido, sino que vas a ser una persona consciente, viviendo su vida con serenidad, paz y bienestar sin que por ello dejes de hacer aquello que te gusta. Eso sí; seguramente veas muy claro aquello que no te gusta y puedas disponer de un valor principal para empezar a cambiarlo.

Lo que pretendo a través de Plenacción y Fotomontoya, es ayudarte a descubrir como “desconectar” de ese ruido mental constante que solemos tener, cómo aprender a ser feliz de una manera normal, cómo disfrutar de tu día a día dejando a un lado preocupaciones excesivas que no te llevan a otro lado que a la ansiedad, la depresión y la angustia y cómo dejar de estar todo el día “viajando” entre el pasado que fue y el futuro que no es, mientras dejas de vivir en el presente que habitas.

Quiero ayudarte a descubrir que lo extraordinario está en lo cotidiano

 

mindfulness online

mindfulness online

 

Poner en marcha tu desarrollo personal y profesional con la iniciación a la meditación, abriendo un nuevo camino de aprendizaje en el que realizarte como ser humano. La vida es tuya, tu decides

Con el trabajo en Plenacción, tengo como objetivo mostrarte el camino que yo he ido recorriendo porque no me gusta hablar de aquello que desconozco. Y si quieres, puedo acompañarte en tu camino de iniciación a la meditación con alguno de los PROGRAMAS de prácticas mindfulness que verás en la web o incluso realizar alguna consulta o ayuda más personalizada bien presencial o a distancia.

Te invito a entrar tanto aquí en Plenacción como a darte un paseo por la web de Fotografía Emocional para que veas un poco de qué va todo esto de mindfulness, atención plena, desarrollo personal y profesional y vida saludable.

Te invito a tomar conciencia de tu tiempo para trabajar por tu felicidad

Y ya sabes que puedes escribirme al correo electrónico o participar en los espacios en red social de Plenacción cuyos enlaces puedes ver en la página.

Espero que tu iniciación a la meditación te sirva para abrir en tu vida una nueva ventana hacia una vida mindfulness donde la atención plena se convierta en el hábito mejor que hayas tomado nunca.

Para empezar, y si no lo has hecho aún, te invito a suscribirte a Plenacción. Aquí tienes un avance del primer vídeo que recibes cuando te suscribes, además de un libro y el Seminario de Introducción a Mindfulness

Bienvenido/a. Estás en tu casa. entra por favor.

atención plena o mindfulness

Taller online de atención plena o mindfulness para tu desarrollo personal y profesional