En los momentos de crisis, es esencial sostener una buena gestión del tiempo y planificación de tareas para no dejar que el miedo y la sinrazón nos atenacen.

 

Ante la situación de incertidumbre que vivimos en el momento que escribo este post, es importante una buena organización del tiempo y una buena planificación de tareas para atravesar, de la mejor forma posible, un tiempo de aislamiento que está siendo largo en el tiempo.

Como bien sabes si eres seguidor o seguidora de Plenacción, en todo momento soy un gran defensor de la idea de que “lo extraordinario está en lo cotidiano”.

Y es en estos momentos cuando más crece esta idea.

Ahora que estamos confinados en nuestras casas, en nuestros hogares, es el momento especial de establecer un reencuentro o un encuentro con nuestro yo más verdadero y con el de quienes habitan con nosotros y nosotras.

La gestión del tiempo y planificación de tareas tiene que ser un punto de apoyo para este largo confinamiento que vivimos.

 

Es importante crear y mantener rutinas pero no hacer de ellas una pesada losa.

 

Se trata de organizarse el tiempo tanto si lo vives en soledad como si lo pasas en familia.

En esta gestión del tiempo y planificación de tareas, debe tenerse claro qué cosas pueden interesarte, además de las propias tareas del hogar como limpieza, aseo personal, cocina y demás actividades propias del sostenimiento de la casa.

En otro post que puedes leer haciendo clic en el título: “Coronoavirus y aislamiento en casa” puedes ver un horario base a partir del cual puedes hacer tu propia gestión de tu tiempo.

 

 

 

Mindfulness. La importancia de la atención plena en un aislamiento

 

Además de organizarse bien, es también muy importante gestionar nuestras emociones y nuestras acciones y actitudes diarias.

La práctica de la atención plena o mindfulness, en estos momentos es primordial.

Como te comentaba en el anterior post, del que te hago referencia más arriba, pongo a tu disposición de forma gratuita la realización del PROGRAMA 21 de prácticas mindfulness o de atención plena.

Y si ya has realizado el PROGRAMA ENCUENTRO o el anterior PROGRAMA 40, es buen momento para realizarlo de nuevo.

Para cualquier duda o aclaración, por favor, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

 

Algunas ideas para recordar.

 

En estos momentos en los que debemos mantener la calma, y encender también nuestras luces largas para tomar conciencia de que los nuevos tiempos que vienen traerán profundos cambios, que no tienen por qué ser negativos, quiero dejarte algunos artículos que, creo, pueden ser interesantes volver a leer.

 

“Crisis actual y mindfulness”

“10 claves frente a la distracción”

“Buscando la felicidad en lo cotidiano”