Encontrar tu filosofía de vida puede ser vital a la hora de caminar por este nuevo mundo que se nos va

 

Elige tu filosofía de vida”. Edición de Massimo Pigliucci, Skye c.Cleary y Daniel A.Kaufman. Editorial Kairós

 

 

Disponer de una buena filosofía de vida, bien llevada y sosteniendo valores que impregnen el mundo de ayuda a los demás viviendo en paz al encuentro con la serenidad, es un buen paso para caminar por este mundo que nos ha tocado vivir.

Desde hace unos años, en el ámbito de la educación, parece que la filosofía va siendo arrinconada como una materia de segunda, así como todo lo que tenga que ver con la espiritualidad y la religión.

Eso provoca en el ser humano una falta de base en su formación que es necesaria cubrir para entender mejor de dónde venimos, dónde estamos y hacia donde queremos ir.

No solo se trata de creencia, sino también de sabiduría y conocimiento.

Por eso, a la hora de hablar de filosofía de vida, libros como este que publica la editorial Kairós, son muy necesarios.

Encontrar en 400 interesantes páginas, toda una selección de ensayos de destacados filósofos abordando “lo que significa vivir segúin determinadas filosofías de vida” es, sin duda, un enorme regalo de sabiduría y conocimiento.

El libro se convierte también en una excelente guía para que, además de descubrir otras formas de entender la vida, tengas las suficientes herramientas de conocimiento como para elegir aquella que más te pueda interesar.

Disponer de una filosofía de vida es disponer de unas lentes a través de las que obervar e interpretar el mundo que habitas.

Es también un excelente camino para integrar la espiritualidad en tu vida cotidiana, sabiendo de lo que hablas. 

Puede que no te interese ni la espiritualidad ni el hecho religioso, pero sí que seas una persona a la que le guste la historia y este libro también, en ese sentido, puede ser de utilidad sentido como un compendio de la historia de la humanidad, porque la espiritualidad y las religiones forman parte de nuestra vida desde que el ser humano tomó conciencia aquí y ahora.

A lo largo del libro, para hablar de filosofía de vida, los autores han estructurado el libro en 4 grupos:

Filosofías antiguas de Oriente, filosofías antiguas de Occidente, tradiciones religiosas y filosofías modernas.

De esta forma, tenemos un fácil acceso para descubrir las principales tendencias en la filosofía de vida pudiendo entender los principios básicos del budismo, el taoísmo, el estoicismo, el hinduísmo, el cristianismo, el judaísmo, el islam o la cultura ética.

Después de su lectura, creo sinceramente que es uno de esos ejemplares que no pueden faltar en tu biblioteca por ser también, un buen manual de consulta sobre la sabiduría de vivir el presente conociendo las bases de lo que nos ha hecho llegar hasta aquí como seres conscientes.