Un buen entrenamiento mindfulness está en el normal acto de comer que casi nunca lo hacemos de forma consciente.

 

“Cómo comer” Thich Nhat Hanh. Editorial Kairós

 

A la hora de hablar de entrenamiento mindfulness, una buena forma de práctica es prestar atención en el acto de comer y eso precisamente es de lo que nos habla Thich Nhat Hanh en este pequeño libro de reflexiones, meditaciones y prácticas que ha editado Kairós junto con los demás volúmenes que encuentras al final de este artículo.

El entrenamiento mindfulness a través de la práctica de la alimentación consciente nos conecta directamente con el hecho de vivir aquí y ahora.

 

Es algo que hacemos, al menos, tres veces al día, y que en el alocado mundo que vivimos, no solemos hacer de forma consciente con los consiguientes problemas que suele traer.

Nuestra forma de comer, al hacerlo desde una perspectiva de entrenamiento mindfulness, nos conecta directamente con nuestro estado en ese preciso momento.

Una forma excelente que tienes de descubrirlo, es acudir a otro gran libro que aborda de manera muy especial este tema y cuya reseña puedes descubrir al pinchar sobre la portada del libro de Jan Chozen Bays.

 

comer atentos

Libro para enfocar la comida desde la óptica de mindfulness

 

Y es que, como dice Nhat Hanh:

“No necesitamos comer mucho para sentirnos nutridos. Cuando estamos totalmente presentes y vivos en cada bocado de comida, comemos de manera que cada mordisco nos llenba de paz y felicidad. Si nos llenamos de esta alegría, podremos ver que de manera natural nos sentimos satisfechos con menos comida”

 

Entablar un entrenamiento mindfulness con el sagrado hecho de comer, es lo que podemos descubrir a lo largo de todas las reflexiones, ideas e invitaciones a la práctica que nos hace el autor en esta pequeña joya bibliográfica que nos regala la Editorial Kairós de uno de los grandes maestros zen que lleva más de 70 años enseñando meditación y la práctica de mindfulness o de la plena conciencia.

Aprende a cómo comer en un buen entrenamiento mindfulness que vas a encontrar en cada una de sus páginas.

Todo un regalo de vida y presencia.

 

OTROS TÍTULOS DE LA COLECCIÓN THICH NHAT HANH:

(pincha en las imagenes para acceder a las reseñas)

 

 

cómo amar

 

cómo sentarse para meditar

 

cómo relajarse

 

meditacion caminando