Sin duda alguna, el poder de la atención, de la práctica de mindfulness es, hoy en día, una de las herramientas más poderosas para el cambio ante la nueva era que se avecina y Jon Kabat-Zinn uno de sus grandes maestros de los que aprender siempre.

 

“El poder de la atención. 100 lecciones sobre mindfulness” Jon Kabat Zinn

 

Aquí y ahora. Sí, siempre. Es desde este instante presente desde donde puedes cambiar aceptando sin resignación lo que ES. Desde Plenacción trato de contarte todo aquello que puede ser beneficioso para tu desarrollo personal y profesional, siempre desde el punto de vista que tienes que tener presente que no eres independiente, sino que habitas en un interesantísimo momento de la historia de la humanidad y que perteneces a toda una unidad y que, por lo tanto, no eres independiente, sino que interdependes de todo lo que te rodea.

Y sobre todo ello, sobre ese inmenso poder de la atención, puedes acercarte o profundizar en la práctica de mindfulness con este breve pero intenso libro que hoy quiero recomendarte.

 

Como en el caso de los libros de Christophe André “Meditar día a día” y “El arte de la felicidad” o Daniel Goleman con “Iniciación al mindfulness”, la editorial Kairós nos sorprende esta vez con “El poder de la atención” 100 lecciones sobre mindfulness.

 

Christophe André

Libros mindfulness para leer y tener

 

Este es un libro con un formato especial pues sus medidas son como las de un cd, así que puedes llevártelo a cualquier parte para que te sirva como ese poder de la atención que te regala pequeñas reflexiones diarias.

El libro está “construido” a partir de interesantes reflexiones que son extractos de uno de los dos grandes libros que sobre el poder de la atención y la práctica de mindfulness se han escrito que es “vivir con plenitud las crisis”. El otro gran libro es, sin duda, la práctica de la atención plena.

 

 

100 lecciones sobre mindfulness muy bien editadas sobre fondos de imágenes en semitransparencia y sugerentes fotografías.

 

el poder de la atención

el poder de la atención el nuevo libro de jon kabat zinn

 

Hayas leído lo que hayas leído sobre el poder de la atención y la práctica de mindfulness, como señala Hor Tuck Loon en el prefacio, la comprensión de las enseñanzas en distintos momentos de la vida pueden resultar diferentes.

“Aunque las palabras eran las mismas que hace una década, mi comprensión es ahora muy distinta: existe una sensación de claridad y propósito más profunda. Sea cual fuere el nivel en el que nos encontremos, el estilo articulado de Jon permite que cada persona se identifique con los veros a su propio nivel personal.”

El poder de la atención plena es cada día más potente y porque, al fin y al cabo, se mire como se mire, “Mindfulness es un largo viaje por un camino que no lleva más que al descubrimiento de uno mismo”.

Y es, desde ese descubrimiento de sí mismo, desde donde hemos de posicionarnos con altura de miras para aprender una nueva forma de SER, ESTAR, TENER y HACER que no sólo nos sirva para nuestro propio desarrollo personal y profesional, sino también para SER, ESTAR, TENER y HACER en beneficio de todos los seres vivientes.

El poder de la atención, 100 lecciones sobre mindfulness con las que tendrás que reflexionar desde el aquí y ahora.