Queda clara la relación entre el cuerpo y la mente. Mente y cuerpo conectados.

 

Si tenías alguna duda de esa relación, este libro de Juan José Plasencia disipará todas las que tengas

El cuerpo emocional”. Encuentra tu conexión cuerpo-mente. Juan José Plasencia. Editorial Kairós

Cada vez que hago algún taller de mindfulness, invito a quienes participan a que se pongan de pié, aprieten sus puños, se tensen e incluso piensen en algo que les enfade profundamente y sostengan ese pensamiento durante unos minutos.

Cuando vuelven a relajarse, toman conciencia de cómo, con una breve experiencia, su mente ha tenido repercusiones en su cuerpo y al revés.

Algo que puede parecer complicado, Juan José Plasencia, poeta, escritor y experto terapeuta, te lo deja bien claro en este libro. El cuerpo emocional y las relaciones entre el cuerpo y la mente.

No es magia; es vida aquí y ahora.

 

Las hipótesis que se manejan en este obra no son fruto, ni mucho menos, de ideas raras o magia. Son fruto ya de la ciencia. La neurociencia avala lo que Plasencia nos cuenta a lo largo de las páginas que te hacen comprender como tu mente está conectada con el cuerpo de forma recíproca.

Es importante destacar, como lo hace el autor al principio, que lo que vas a leer es “exclusivamente divulgativo” y, “por lo tanto no debe utilizarse para diagnosticar ni tratar problemas de salud”.

El cuerpo emocional y una vida plena para consquistar.

 

El libro, dividido en cinco partes, nos provoca, de la mejor manera posible y de una forma clara, la relación que existe en el cuerpo emocional entre cuerpo y mente entendiendo primero partes de nuestro cuerpo, la importancia de la respiración, para saber encontrar esa imprescindible conexión entre dos ámbitos que, normalmente y por desgracia, solemos llevar desconectados.

 

¿En serio tengo esto?. El descubrimiento de tu cuerpo.

 

Habitamos nuestro envase, pero en gran medida lo desconocemos.

Somos capaces de mirar las estrellas, de interesarnos por sus nombres o los de los planetas, pero no solemos mirar en nuestro interior y eso, termina siendo un error.

En mi descubrimiento personal de este buen libro de Juan José, uno de mis descubrimientos ha sido el capítulo dedicado a el codo.

Desde que lo he leído, mis codos han tomado otra presencia.

Es uno de los muchos encantos que te vas a ir encontrando en su lectura.

Espero que no te pierdas esta nueva relación que vas a encontrar entre tu mente y tu cuerpo con este excelente volúmen que ha publicado Kairós.