La práctica de la atención plena está llena de ejercicios de antención para adultos y para todas las edades.

 

Pero en este post me voy a centrar en daros algunas pistas sobre ejercicios de atención para adultos que vas a poder integrar a la perfección en tu vida cotidiana.

Y es que de eso se trata cuando hablamos de mindfulness o atención plena. Es el concepto de ejercicios de atención para adultos que tengo en mente siempre y, especialmente, cuando imparto algún taller.

Que quede claro. No hemos venido a este mundo a sufrir. Lo que es claro es que vivir también significa dolor, porque es consustancial a la vida, pero el sufrimiento es sólo opcional.

¿Y cómo llegamos a ese punto?

Pues con la práctica de atención plena para adultos comenzando con la tarea de asumir el enorme poder que tiene la toma de conciencia en el instante presente.

Se trata de ejercer la “aceptación sin resignación” y para ello, es fundamental ir integrando la práctica de mindfulness o atención plena en tu vida cotidiana.

Es un proceso que no se hace de un día para otro, sino que conlleva una continuidad en los ejercicios y en nuestro posicionamiento en el mundo que nos rodea.

Para integrar la práctica y los ejercicios de atención plena para adultos, te invito a descubrir el PROGRAMA ENCUENTRO  que puedes descubrir haciendo clic en el siguiente enlace. En el podrás hacer una profunda aventura de viaje interior hacia el instante presente con un gran número de ejercicios de atención para adultos.

 

Ejercicios de atención para adultos

 

Pero ahora, de lo que se trata, es de que te propongas algo tan sencillo como elegir un día cualquiera de esta semana y dedicarte a prestar atención a todo lo que ocurre a tu alrededor y en tu interior.

 

Ejercicios de atención para adultos en un día cualquiera de tu vida.

 

¿Qué tal si te levantas por la mañana y en vez de saltar de la cama, te concedes unos minutos de atención consciente en tu respiración?.

Otro ejercicio de atención plena para adultos es prestar atención al silencio. Esa es una buena manera de conectar con el tiempo presente.

Es normal que al principio tus sensaciones te provoquen extrañeza, pero te aseguro que con el tiempo estarás deseando encontrar un espacio apartado y disfrutar de unos minutos de silencio.

Este día que hayas elegido para practicar ejercicios de atención plena para adultos, sé consciente a la hora de sentarse a la mesa de lo que comes, de cómo lo comes y que ha ocurrido para que tengas esos alimentos ante ti.

Se consciente de una pregunta y deja que se presente ante ti.

¿Cuántas vidas han pasado  y han trabajado para que tengas ese plato de comida ante ti aquí y ahora?.

Otro de los ejercicios de atención plena para mayores, puede ser tomarte un tiempo para caminar de forma consciente. Aunque solo sean 10 minutos, prueba a caminar en silencio siendo consciente de cada paso que das.

En cuanto temas de salud y buena vida, permíteme que te recomiende la página https://granadahealthy.com/ de Esther Ontiveros.

 

Como puedes ver, cuando hablamos de ejercicios de atención plena para adultos, estamos hablando de ejercitar nuestra conciencia para situarnos en el instante presente y, desde ahí, ir desarrollándonos como personas.

Mindfulness o atención plena es una poderosa herramienta para, incluso ante el dolor, encontrar la forma de atemperarlo con suavidad, respeto y humildad.

Y los ejercicios de atención plena para mayores que te he propuesto, también sirven para darse cuenta de que el sufrimiento, es , en realidad, un constructo personal y que puede ser evitado.

La vida siempre es aquí y ahora.

A continuación, te dejo dos enlaces con las reseñas de dos libros excelentes sobre la práctica de la atención plena para mayores.

https://plenaccion.es/mindfulness-para-mayores/

https://plenaccion.es/envejecimiento-saludable