De vez en cuando, recibo mails en los que me preguntan dónde comprar cojines para meditar y qué utilizo yo para la práctica.

 

Antes de nada, aquí tienes una información que te puede dar una idea de lo buena que puede ser tu inversión en un cojín de meditación: Lo que yo utilizo, está conmigo desde el año 2.000.

Mi cojín de meditación y la “colchoneta”, a día de hoy cuando esto escribo en el 2021 tienen, exactamente 21 años. Ahí te puede dar una idea de lo bueno que son.

Cojín que lleva -me atrevo a decir- miles de horas de sentadas de meditación.

Pero vamos a ser más precisos. Cuando hablamos de dónde comprar cojines para meditar, estamos hablado de lo que se conoce más como el zafú y el zafutón.

 

 

Propiamente dicho, el Zafú es el cojín de meditación y el zafutón es la “colchoneta” sobre la que pones el Zafú.

Yo me compré en su momento el juego completo, pero si quieres, puedes adquirir solo el zafú o cojín de meditación y debajo poner una colchoneta normal, una alfombra…el caso es que, al sentarte, las rodillas toquen el suelo.

Como puedes ver en la imagen, ese es el juego completo de zafú y zafutón.

 

 

Normalmente está relleno de mirauano.

Ese cojín puede ser de forma redonda o de media luna. Nosotros en casa tenemos los dos, pero el que yo uso habitualmente es el redondo. Las fundas son lavables y si tienes gatos, como nosotros, se quedan limpios de pelos pasandoles un simple “rulo limpiapelos” o un cepillo de mano para limpieza de telas.

Puedes encontrar muchísimas tiendas donde los venden, simplemente con buscar en google dónde comprar cojines para meditar.

Pero aquí tienes los que yo me compré

 

Son una buenísima inversión y muy buenos para conseguir una correcta postura en la meditación.

Espero que les des cientos y cientos de horas de práctica de meditación formal.

Y para hacerlo en casa de forma habitual, aquí te dejo alguna idea que te puede ser muy útil:

APRENDE A MEDITAR EN CASA