Si hablamos de consejos para ser feliz, nadie mejor para hacerlo de la mejor forma posible, que Christophe André. En este nuevo libro vas a encontrar 25 lecciones que son 25 consejos para ser feliz.

 

Consejos para ser feliz mirando cuadros.

 

“El arte de la felicidad. 25 lecciones para aprender a vivir felices” Christophe André y la Editorial Kairós

 

En “El arte de la felicidad. 25 lecciones para aprender a vivir felices” Christophe André y la Editorial Kairós, nos vuelven a sorprender a los y las amantes de los libros bien hechos, con una buena forma de mirar hacia la felicidad partiendo de la observación de algunos de los cuadros más importantes de la historia de la pintura.

A la hora de dar consejos para ser feliz, André, médico psiquiatra y psicoterapeuta, practicante de la meditación y director de varios grupos de meditación en el hospital Sainte-Anne de París, nos ofrece en este precioso volumen, un recorrido por cuadros de Monet, Rembrandt, Giotto di Bondone, Fragonard o Delacroix, entre otros en el que nos muestra tanto claves como consejos para ser feliz, con una mirada especial a la hora de ponerse delante de cualquiera de las obrs maestras que en el libro se presentan.

La cuidada edición del volumen, ya no sólo por los buenos textos del autor, sino también por la buena calidad del papel, la cuidada encuadernación y la exquisita reproducción de los cuadros, nos animan a ir introduciéndonos en una buena selección de consejos para ser feliz que, estoy seguro, sabrás aprovechar.

Y es que Christophe André, nos propone la felicidad como una obra de arte como ya lo hizo también en el anterior volumen “Meditar día a día. 25 lecciones para vivir con mindfulness” y del que también te hablé en esta BiblioMind como verás si pinchas en el enlace.

Consejos para ser feliz.

 

Dar consejos para ser feliz, no es mostrar todo un catálogo de acciones encaminadas a encontrarse y reencontrarse con un estado de felicidad perpetuo en el que te pases el día con la sonrisa puesta y dando saltos de alegría (No te engañes ni dejes que te engañen. Eso no existe. La felicidad bien entendida es otra cosa). Dar consejos para ser feliz es sugerir que hay otra forma de ver y estar en la vida y que sí que es posible encontrar ese camino de serenidad que nos otorga la práctica de mindfulness o de atención plena, en el que desde la aceptación de lo que en estos precisos momentos ES, puede ir transformándose.

Aparece la felicidad, en palabras del autor, como “una emoción viva, que nace, crece, se desarrolla plenamente, se marchita y desaparece” porque “existe un ciclo de la felicidad, igual que existe un cliclo de los días y de las noches”

 

Esa es la clave sincera que nos muestra André a la hora de darnos consejos para ser feliz. Especialmente llevándonos, como nos llevó en el libro de “meditar día a día” a un espacio de calma desde el que descubrir, como me gusta decir siempre, que lo extraordinario está en lo cotidiano.

El libro está estructurado en un preludio, cuatro grandes capítulos y un cierre que, visto en conjunto, pareciese todo un concierto de Malher. Sin duda, si le tuviese que poner una música de fondo, me movería entre las cuatro estaciones de Vivaldi y el Adagietto de la 5ª Sinfonía de Malher.

Para dar, pues, estas 25 lecciones del arte de la felicidad, o lo que es lo mismo, 25 consejos para ser feliz, entra André con un Preludio titulado “El enigma de la felicidad” para pasar posteriormente a mostrarnos y descubrirnos la mirada de la felicidad a través de otros tantos cuadros.Todo ello en los capítulos Mañana, Mediodía, Tarde, Noche y Alba, subtitulándolos con exquisita sugerencia en “El nacimiento de la felicidad”, “la plenitud de la felicidad”, “El crepúsculo de la felicidad”, “la felicidad desaparecida”, “el retorno de la felicidad” y un cierre que bajo el título “Alzar el vuelo” nos lleva a la idea de “y dejarse arrastrar por el torbellino del mundo”

Me gustan los libros. Me apasionan. Creo que lo he dicho ya alguna vez más por aquí. Y no sólo como fuente de sabiduría, aventura vital y conocimiento, sino también como objeto. Pues bien, este del que os hablo y el titulado “meditar día a día” no te exagero si te digo que ya están entre mis joyas más queridas de mi biblioteca.

Me gustan los libros. Los que aquí te voy mostrando los suelo poner también en formato ebook. Pero en este caso, te recomiendo, sin lugar a dudas, la versión en papel. No te arrepentirás.

Consejos para ser feliz, suele haber muchos. Pero en este caso, descubrirlos disfrutando de grandes cuadros de grandes pintores es un nuevo y exquisito regalo que nos hace Christophe André y la editorial Kairós.

Merece la pena tenerlo. Espero, de corazón, que lo disfrutes tanto como le he hecho yo.

 

consejos para ser feliz

Un buen libro de Kairós con consejos para ser feliz

comprar ahora baner

 

cómo meditar

Aprende cómo meditar con este libro de Christophe André. Meditación mindfulness