Seguro que en algún momento de tu vida te has preguntado, o te vas a preguntar, cómo tratar la ansiedad de forma natural, porque quieres aprender a gestionar una emoción que puede ser muy incapacitante y no quieres hacerlo solo con medicación.

Si es así, tengo una buena noticia para ti y es que hacerlo de forma natural es posible.

Lo que si tienes que tener en cuenta si estás atravesando alguno de esos estados de ansiedad que no son naturales y/o normales, es que es importante que acudas a un especialista.

En este caso quiero recomendarte el Gabinete de Psicología Catalunya que son muy buenos especialistas en los trastornos de ansiedad y que tienen más de 22 años de experiencia.

Son excelentes profesionales que tienen, además, consultas sobre logopedia, peritajes judiciales o tipos de terapias para jóvenes y adolescentes.

A la hora de saber cómo tratar la ansiedad de forma natural, primero debes aprender a reconocer ese estado.

Seguro que sabes que la ansiedad es algo innato. Una ansiedad normal, es necesaria porque nos sirve para adaptarnos al medio en el que habitamos. Nos permite reconocer un peligro real y hace que podamos huir de ese peligro de una forma eficaz.

El problema de la ansiedad es cuando ese peligro, en realidad, no existe. Es una mala interpretación que hacemos ante una realidad. Una ansiedad que se convierte en incapacitante y que te hace sufrir.

la alimentación y la meditación son dos buenos pasos para reducir tu ansiedad de forma natural

la alimentación y la meditación son dos buenos pasos para reducir tu ansiedad de forma natural

 

Además de acudir al Psicólogo, los síntomas de la ansiedad pueden reducirse y desaparecer combinándolo con formas naturales de tratarla.

Una excelente recomendación que te hago es que te inicies en alguna práctica de meditación o incluso la práctica de la atención plena o mindfulness.

Entre otras cosas, porque uno de los problemas de la ansiedad es la hiperventilación y a través de la meditación, puedes trabajar con tu respiración de una forma ordenada para saber volver a la natural respiración abdominal que ayuda mucho a rebajar los niveles de ansiedad.

Tienes que tener claro también que debes reducir e incluso mejor, dejar de tomar alcohol, tabaco o café. Son excitantes que lo único que van a hacer es incidir en el aumento de tu ansiedad.

Las formas naturales de tratar la ansiedad, necesitan su tiempo. Es cierto que los ansiolíticos la pueden rebajar de forma rápida, pero el problema es que no atacan la verdadera raíz de la ansiedad.

Por eso es importante el acudir a un psicólogo o psicóloga que te ayude como lo hacen en el Gabinete de Psicología Cayalunya.

Y en ese tiempo de cuidado, te vendrá bien tomar de forma habitual infusiones como la tila, la valeriana, el Kava o la manzanilla o incluso hacer mezclas con ellas.

Un poco de deporte también es fundamental a la hora de trabajar para reducir tu ansiedad.

No hace falta que hagas maratones. Simplemente el hecho de caminar de forma consciente durante, al menos, una hora al día, es un buen factor para cuidar tu salud.

Debes cuidar también tu alimentación. Trata de que sea sana y natural.

Los masajes desestresantes e incluso darte el pequeño lujo de acudir a algún spa, son también formas de reducir la ansiedad.

En definitiva, tienes que tener claro que es posible saber cómo tratar la ansiedad de forma natural y no tener que depender de los ansiolíticos para superarla. Hacerlo de la mano de profesionales es básico para el éxito.

Identificar tu ansiedad y comprenderla es básico para comenzar tu personal batalla contra la ansiedad. Una batalla que, seguro, vas a ganar con tu esfuerzo y dedicación y la ayuda de buenos profesionales como los que encuentras en el Gabinete de Psicología Catalunya.