Si te asalta la duda de cómo sentarse para meditar cuando hablas de mindfulness, aquí encontrarás una genial respuesta.

 

“Cómo senatarse” Thich Nhat Hanh. Editorial Kairós

 

Cómo sentarse para meditar cuando queremos entrar en la práctica de la atención plena o mindfulness, es lo que vas a aprender con este sencillo volúmen de la colección de la Editorial Kairós de 5 pequeños libros en los que Thich Nhat Hanh nos muestra pasos y sencillas ideas para practicar en nuestro día a día.

Se trata de breves meditaciones que, en este caso, se centran en el trabajo de cómo sentarse para meditar.

Es bien sabido que a la hora de “ponerse” a meditar, vale cualquier lugar y cualquier momento y el acto en sí es tan sencillo y a la vez tan complicado, como es mantenerse en silencio y en completa quietud.

Después llegará el aprendizaje de practicar la meditación en movimiento, como bien lo explica el autor en otro de los libros de esta pequeña colección con la que nos ha sorprendido gratamente la Editorial Kairós, pero en estos momentos, lo mejor es aprender bien a cómo sentarse para meditar en mindfulness.

Esta colección de pequeños manuales exquisitamente cuidados en los que también encontrarás sencillas ilustraciones de Jason DeAntonis, tienen ejercicios de respiración, visualizaciones, historias personales y ejercicios para tu experimentación.

 Aunque, como te decía, la práctica de la meditación mindfulness la puedes llevar a cabo en cualquier lugar, viene bien aprender a saber cómo sentarse para meditar, porque es el principio de todo.

 

 

Como bien dice el autor, “lo primero que tienes que hacer es detenerte y dejar todo lo que estás haciendo” y de esa forma, a través de la práctica constante, podrás encaminarte al hábito de encontrar los espacios de serenidad que necesitamos en esta vorágine de vida que llevamos.

En definitiva, este nuevo pequeño manual con el que vas a aprender cómo sentarse para meditar en mindfulness, habrá de ser tu pequeño cuaderno de notas, ideas y reflexiones para una vida más sencilla, serena y completa.

“Ahora, siéntate en algún lugar confortable. Cualquier lugar es bueno” y “date cuenta de tu respiración”

Así de sencillo. Es cuestión de ponerse y trabajar hacia el hábito.

 

OTROS TÍTULOS DE LA COLECCIÓN THICH NHAT HANH:

(pincha en las imagenes para acceder a las reseñas)

 

cómo amar

 

entrenamiento mindfulness

 

cómo relajarse

 

meditacion caminando