Cómo meditar día a día es una de las preguntas que nos solemos hacer cuando empezamos a practicar la meditación, porque meditar no es dejar la mente en blanco sino convertirte en un observador de lo que acontece aquí y ahora. Te aseguro que de eso sabe y mucho Christphe André y sobre cómo meditar vas a aprender mucho con este libro en el que encuentras 25 lecciones para vivir con mindfulness y, además, con un cd de meditaciones guiadas.

 

Cómo meditar ya no será tu gran pregunta cuando te sumerjas en la lectura de “Meditar día a día. 25 lecciones para vivir con mindfulness de Christophe André. Editorial Kairós

Si de saber cómo meditar se trata, llegas al libro correcto. De Christophe André ya te he mostrado en esta BiblioMind, algún otro libro como “Serenidad en la vida cotidiana” y también te recomiendo “Los estados de ánimo. El aprendizaje de la serenidad” y “Prácticas de autoestima”.

Este médico psiquiatra y psicoterapeuta es un gran practicante de meditación que además dirige varios grupos de meditación en el hospital Sainte-Anne de París por lo que, como siempre hago, te traigo la recomendación de un buen autor con el que vas a aprender cómo meditar correctamente.

En el libro que nos ocupa, además de encontrarte con el cd de meditaciones guiadas, vas a poder disfrutar de 25 lecciones con las que aprender también a llevar una vida mindfulness o de atención plena. Ya sabes que puedes practicar también con Plenacción en los PROGRAMA 21, PROGRAMA 40 y PROGRAMA VIVO AHORA.

Los libros de la editorial Kairós siempre están llenos de buenos autores, pero además cuidan muy bien la edición de los libros y es también el caso de este que nos ocupa. Con un papel especial y en el que vas a disfrutar también de muy buenas y cuidadas ilustraciones, a lo largo de 4 espacios “SER CONSCIENTE:UNA ACTITUD MENTAL”, “VIVIR CON LOS OJOS DE LA MENTE BIEN ABIERTOS: UNA FILOSOFÍA DE LA VIDA COTIDIANA”, “ATRAVESAR LAS TORMENTAS: EL REFUGIO DEL INSTANTE PRESENTE” Y “APERTURAS Y DESPERTARES: EL VIAJE MÁS IMPORTANTE”, encuentras lecciones sobre cómo meditar con las que te vas a sentir muy identificado/a pues la sencillez de la práctica es esencial a la hora de participar en este nuevo mindfulness que se te va a abrir a medida que vayas avanzando en su lectura.

 

Dice André de mindfulness que “consiste en aumentar la presencia en el instante, en inmovilizarse para impregnarse de él, en lugar de escaparse o querer modificarlo, mediante la acción o el pensamiento”, describiendo así de forma clara y concisa lo que realmente significa la práctica de la atención plena o mindfulness.

Y este es el objetivo último del libro que te invito a leer con cuidado y atención; procurarte el trabajo de dedicación durante 25 lecciones, para que aprendas cómo meditar para poner en cada uno de tus instantes la suficiente serenidad como para vivir desde el aquí y ahora, sin que las prisas del mundo loco que vivimos, te tuerzan, sin remedio, hacia el abatimiento, el dolor y el sufrimiento.

Al fin y al cabo, y como nos recuerda el autor en una de las páginas a través de las palabras de Georges Steiner “dos son los procesos que los seres humanos no saben detener mientras están vivos: respirar y pensar. En realidad, podemos contener la respiración durante más tiempo del que podemos abstenernos de pensar. Pensándolo bien, esta incapacidad de detener el pensamiento, de dejar de pensar, es una coacción aterradora”.

En definitiva, “Meditar día a día. 25 lecciones para vivir con mindfulness” será para ti una poderosa herramienta para saber cómo meditar y hacer de tu práctica un hábito de salud y bienestar.