“El poder de lo simple” Leo Babauta. Planeta Booket

La verdad es que llega un momento en el que es importante llevar una vida sencilla, pero ¿cómo hacerlo?

Vivimos atrapados por un sinfín de obligaciones que nos hemos ido creando con el tiempo. Vivimos rodeados de “distractores” que nos roban el tiempo sin apenas darnos cuenta. Vivimos, en definitiva, sumidos en una carrera ¿imparable? Hacia no se sabe muy bien dónde.

La gran pregunta para llevar una vida sencilla es ¿es tan necesario todo lo que tenemos?, ¿es necesario acelerarnos cada vez más?, ¿qué nos obliga a estar siempre a esa “última”?, ¿y si tendiésemos hacia lo simple?.

Leo Babauta, nos ofrece en este volumen publicado en edición de bolsillo por Planeta de Libros, un buen ejemplo de cómo, a través de sencillas ténicas, podemos tender hacia una vida sencilla para vivir mejor y mejorar nuestra calidad de vida.

 

Me lo encontré, por casualidad, entre los anaqueles de una librería, poco tiempo antes de emprender viaje de vuelta hacia Granada desde Madrid y lo terminé entrando en la estación, ya en casa de nuevo.

Te invito a allevar una vida sencilla y te invito también a poner las mismas caras de sorpresa o asentimiento que fueron apareciendo en mi rostro a medida que iba pasando páginas y dándome cuenta de que, lo que allí se hablaba, debe formar parte de nuestra vida para siempre.

Tras establecer una serie de principios sobre los que sustentar ese cambio hacia una nueva vida, el autor nos lleva hacia la práctica. Así de simple. Hablamos de 250 páginas de excelentes ideas de uno de esos libros que “sirven” y con el que, como Babauta señala, “podrás trabajar sobre tu atención, crear nuevos hábitos, establecer límites realistas para sentir la satisfacción de alcanzar las metas, hacer ,menos y, a la vez, lograr más y mejorar tu potencial”.

Una lectura para despertar y trabajar “tu sabiduría interior”. Una lectura para llevar una vida sencilla.