La práctica del ayurveda te ofrece un excelente impulso para tu salud. Si quieres saber cómo hacer un ayurveda detox, este es tu libro-manual

 

“Ayurveda détox”. Un plan de 25 días para la salud y el bienestar. Kerry Harling Editorial Kairós

 

La aventura de la salud física y emocional de cómo hacer un ayurveda detox en 25 días

 

¿Quién no ha hecho alguna vez una dieta?. Si realizamos una búsqueda en google, podremos encontrar la friolera de más de 200 millones de entradas que nos ofrecen todo tipo de dietas.

Pero más que hacer una dieta, a la hora de sanar nuestro cuerpo y nuestra mente, una excelente solución es hacer cambios en nuestra forma de alimentarnos.

Esto lo puedes hacer ahora con este proceso en el que vas a aprender a cómo hacer un ayurveda detox en 25 días

La editorial Kairós, nos ofrece a través de este excelente manual de Kerry Harling, una buena aventura en la que vas a aprender cómo hacer un ayurveda detox en 25 días.

Una forma saludable de trabajar en el equilibrio de tu cuerpo y tu mente que podrás hacer de una manera sencilla y exquisitamente explicada en la que la parte visual es el ámbito más cuidado.

Un libro más que te presento desde La Bibliomind de Plenacción

 

Un camino de la mano de un buen manual de Ayurveda

 

A través de textos sencillos y una gran profusión de imágenes, todo el proceso queda perfectamente explicado.

Cómo hacer un ayurveda detox en esos 25 días va a ser el objetivo principal que vas a conseguir con este excelente manual.

 

Cómo hacer un ayurveda Detox

 

Uno de los principales puntos para iniciarte en el Ayurveda, es conocer tu dosha o tipo metabólico. Algo que puede parecer muy complicado, es salvado por el profundo pero sencillo test que haces al comienzo del libro.

 

Los doshas como claves para tu cambio ayurveda

 

A través de una buena batería de preguntas, vas a llegar a la solución de conocer si eres Vata, Pitta o Kapha.

A partir de ese conocimiento, el libro te guía por ese proceso de sanación y equilibrio de 25 días con ejercicios y recetas buenísimas, sencillas y muy apetecibles.

Pero el libro no es en sí un libro de recetas. Estas son un excelente complemento y parte esencial del proceso, pero va más allá porque supone realizar algo más profundo como es un verdadero cambio en tu vida.

Por lo tanto, debes quedarte con la importancia de saber que este no es un libro de dietas, sino un enfoque holístico sobre tu vida.

 

 

 

Las fases del cambio. El camino de la salud

 

Tu proceso va a tener 3 fases. Una primera con la que haces una limpieza de tu tracto digestivo, una segunda que enciende el jugo digestivo para la transformación de la salud física y emocional y una tercera fase de reintroducción de los alimentos según tus necesidades, produciéndose así un buen mantenimiento del nuevo estilo de vida.

 

hacer un ayurveda Detox

 

Como te señala la autora, “cada fase tiene un programa diario, una sección de posturas de yoga, pranayama (trabajo respiratorio), sugerencias para llevar un diario escrito que te ayudará a desintoxicarte emocionalmente y muchas recetas para que puedas escoger entre ellas las que más se adapten a ti”.

Y como dice el hijo de la autora en el prólogo: “Para todas las personas que miráis desde la barrera la efectividad de la limpieza ayurvédica…creed a un escéptico. Funciona”

Yo también he decidido iniciarme en la aventura del Ayurveda con este excelente libro que te recomiendo.