Cómo curar la ansiedad con mindfulness o atención plena es el hilo conductor de esta entrevista con Oliver Oliva de “El Club de Los buenos días”

 

Aquí vas a encontrar la segunda parte de la charla que mantuve con Oliver Oliva en su programa radiofónico “El Club de los Buenos días”.

Siempre con buen humor y buen rollo, hablamos de la ansiedad y el estrés y especialmente de cómo curar la ansiedad con la práctica de la atención plena o mindfulness.

Para saber cómo curar la ansiedad debes aceptar que tienes estrés y ansiedad.

Es una de las primeras acciones que debes hacer y no es otra que aceptar sin resignarte a que estás padeciendo estrés y ansiedad.

A partir de ahí, hay toda una batería de prácticas, trabajo interior y acciones para ir reduciendo el estrés y la ansiedad. Algo muy importante es el trabajo con la gestión del tiempo.

La vida que llevamos, en un mundo tan hiperacelerado, impide que tomes el control de tu propia vida. El simple cambio de paradigma personal hará que empieces a enfrentarte a una nueva forma de SER, HACER, TENER Y ESTAR en este mundo que anda en constante cambio y evolución.

 

 

 

La práctica de la meditación reduce el estrés y la ansiedad.

 

Una de las grandes y poderosas herramientas que tienes para trabajar en la reducción de tu estrés y de la ansiedad es la práctica de la meditación.

No se trata de ir más allá que sentarte y sentirte. Parece muy sencillo, pero si nunca lo has practicado, te puede costar un poco al principio. Lo que debes hacer es empezar por poco tiempo e ir aumentando.

 

El GIM de Oliver Oliva para meditar. Otra forma también de saber cómo superar la ansiedad.

 

Oliver tiene un excelente Grupo de Imparables Mindfulness que no es otro que el GIM donde te puedes apuntar para compartir meditación.

Cómo él mismo dice: “Somos una comunidad de personas que sabemos que un estilo de vida mindfulness (conectado con el presente) y la meditación son la clave para ser más felices.

Nos motivamos los unos a los otros gracias al programa de radio/tv “El Club de los Buenos Días”, a un grupo de facebook y a encuentros en directo online los jueves noche cada dos semanas”.

Te invito a conocerlo entrando en este enlace:

 

cómo curar la ansiedad