El placer de saber cómo cuidarse para tener una buena salud como inversión del bienestar

 

El placer de cuidarnos”. Transforma las dificultades en posibilidades. Miriam Subirana Editorial Kairós

Es la gran pregunta que nos hacemos los seres humanos, la de cómo cuidarse para tener una buena salud emocional y física y en el libro de Miriam Subirana, vas a encontrar muchas y buenas respuestas para aprender a vivir cuidando tu salud física y emocional.

Porque cuando hablamos de cómo cuidarse para tener una buena salud emocional y física, debemos tomar conciencia de que cuidarse también y fundamentalmente, es aprender a amar, sentir, escuchar, comprender, compartir, co-crear y especialmente estar presente.

Todo ello con una idea esencial y es que para saber cómo cuidarse es importante, como señala la autora, “darse desde la alegría”.

Miriam Subirana toma como camino la idea de que “cuidarnos es esencial para vivir con dignidad y alcanzar la plenitud, para dejar de machacarnos y disolver el diálogo interior desesperante e inútil”

Y a ello dedica la autora las páginas de este buen libro tan necesario en estos tiempos que corren.

 

Cuidarte, ser y estar en uno mismo, apertura, ser y estar en la relación, cuidarnos, cuidar el todo y compasión y contemplación son los 7 capítulos que conforman este buen mapa para aprender a cómo cuidarse para tener una buena salud emocional y física.

Quedarse sólo con un sentido individualista del cómo cuidarse para tener buena salud, puede convertirse en una trampa del ego que nos atenaza, mientras que la vía que nos abre Miriam a lo largo del libro es el aprendizaje de cuidarse también desde lo colectivo.

No vivimos aislados en un universo propio, por lo que es básico que ese aprender a cuidarse que recorre mente, corazón, cuerpo y espíritu, vaya encaminado también, desde la conciencia del instante presente, a abrir la mirada hacia los otros.

Hay que dar importancia a la actitud contemplativa y a vivir desde la compasión, entendida esta como una mirada serena y amorosa hacia todo lo que nos rodea entendiendo que como seres vivos no somos más que todo lo que nos rodea.

Te invito a la lectura de un libro importante con el que vas a aprender de forma clara, amena y concisa a cómo cuidarse para tener una buena salud emocional y física.