Cómo combatir el estrés y la ansiedad. Sí, así de rotunda es, muchas veces, la necesidad de desconcetar, combatir el estrés y la ansiedad y caminar por senderos más serenos y no por las autopistas de la vida con el piloto automático encendido.

 

“Mindfulness funciona” Beatriz Muñoz. Editorial Conecta

 

Beatriz Muñoz, Psicóloga y también consultora de mindfulness y que imparte en Granada el programa de reducción de estrés basado en mindfulness, conocido por sus siglas en inglés MBSR, ha escrito este libro que te presento y que es un buen manual de estrategia de cómo combatir el estrés y la ansiedad en este mundo tan alocado.

Beatriz ha tenido la gentileza, también, de aceptar la invitación a escribir en el Blog de Plenacción y lo hizo con este artículo cuyo enlace te dejo a continuación.

MINDFULNESS Y LAS MONTAÑAS RUSAS

 

Pero esta vez, de lo que te vengo a hablar es de su libro “Mindfulness funciona. Cómo desconectar y reducir el estrés” cuya lectura te recomiendo.

A veces abro y leo libros que me gustaría haber escrito y este de Beatriz es uno de ellos. Con una clara exposición y con un lenguaje sencillo y ameno, la autora, nos va acompañando por un buen sendero a través del que vas a entender que tu pregunta de “cómo combatir el estrés y la ansiedad” tiene buena respuesta y es una rotunda afirmación.

Estructurado en cuatro partes, comienza con una clara explicación de qué es esto del mindfulness “Mindfulness: Conceptos básicos” que es una excelente introducción para lo que vas a ir leyendo y trabajando después.

A continuación nos lleva a la práctica formal y al plan de entrenamiento que es fundamental para que mindfulness funcione como Beatriz nos asegura en el título de la obra. Todo un espacio para la práctica.

Llevar mindfulness al día a día, dejar constancia en nuestra cotidianidad, es necesario para saber cómo combatir el estrés y la ansiedad, y eso es a lo que dedica la tercera parte del volumen para, en la cuarta, ir trabajando con las emociones en “cuando el océano se agita: mindfulness y emociones”.

 

Todo el libro está trufado de buenas prácticas para que, además de leer, puedas aventurarte en el ejercicio de saber cómo combatir el estrés y la ansiedad y hacer que mindfulness funcione.

En ningún caso debes pensar que con la sola lectura del libro, vas a conseguir que mindfulness funcione, sino que has de poner de tu parte, para que las acciones y ejercicios que Beatriz te propone a lo largo del libro, hagan su efecto.

Como ella misma señala a la hora de referirse a la práctica de la meditación (indispensable una continuidad en su ejercicio) “sería estupendo que, cada vez que te sientes a meditar, lo hicieras como si fuera la primera vez. Como si no supieras nada, como si no esperaras nada en absoluto. Esta actitud se conoce como “mente de principiante” y resulta esencial para vivir con plenitud y ser feliz.

En definitiva, que si andas preguntándote “como combatir el estrés y la ansiedad”, te recomiendo la lectura de este nuevo libro sobre la práctica de mindfulness con el que, estoy seguro, descubrirás el poder de la atención plena y verás que, es completamente cierto, mindfulness funciona.

Versión ebook:

Versión papel: