Aprovechar el tiempo es fundamental para conseguir los objetivos que te propones y aprender a luchar contra el estrés.

 

Nuestro particular concepto del tiempo

Sí, el tiempo es oro. Seguro que más de una vez te has dicho eso de “¡cómo pasa el tiempo!” o “no tengo tiempo!”. Son experesiones habituales en un mundo hiperacelerado por el que nos hemos dejado arrastrar.

Como un ciudadano del siglo XIX, disponemos de las mismas 24 horas al día, pero nuestra relación con ese tiempo es completamente distinta.

Llenamos nuestras mochilas vitales de demasiadas tareas y distorsiones que hacen que aprovechar el tiempo sea muy complicado.

Eso sí, poder se puede. El primer paso es proponértelo y actuar. Saber cómo aprovechar el tiempo es fundamental para tu desarrollo personal y profesional

Ordena tu tiempo para usarlo en tu beneficio

Si tienes una meta u objetivo a la vista o quieres hacer algo en un tiempo, te invito a que durante unos días anotes en una hoja en qué gastas las horas. Seguro que no dedicas ninguna a esa meta u objetivo que quieres conseguir y si no cambias cómo aprovechar el tiempo, cuando pase un año seguirás en el mismo sitio.

Para aprovechar el tiempo es fundamental buscar la serenidad.

Algo fundamental para poder aprovechar tu tiempo es que trabajes a nivel emocional para bajar el estrés que se suele producir por una mala gestión del tiempo.

Un día tiene 24 horas y como bien sabes muchas de esas horas están “comprometidas” por las obligaciones propias de la vida cotidiana (asearse, comer, organizar), pero muchas otras son las que nosotros comprometemos.

Horas que cargamos de demasiadas cosas, días que se pasan veloces por no poner atención al aquí y ahora.

Toma decisiones para saber cómo aprovechar el tiempo desde la atención plena

Cambiar la relación con nuestro tiempo para dedicarlo en aquello que te interese no es fácil, pero tampoco imposible.

Decide tomar las riendas de tu vida para impulsar tu desarrollo personal y profesional aquí y ahora. Una de las primeras cosas que puedes hacer es aprender a gestionarlo a través de un programa de acciones mindfulness que te facilitarán tomar las riendas de tus días.

 

cómo aprovechar el tiempo

Descubre una forma de practicar atención plena o mindfulness para tu tiempo

 

PULSA Y ENTRA EN LA AVENTURA DE TU NUEVO TIEMPO

cómo aprovechar el tiempo