“Comer Atentos. Guía para redescubrir una relación sana con los alimentos”. Jan Chozen Bays. Editorial Kairós.

Con comer atentos, te traigo hoy un sorprendente libro de reciente aparición con el que, estoy seguro, vas a descubrir una nueva relación con los alimentos y con el acto de comer. En un mundo occidental de la opulencia, en el que eso de “Las dietas” están a la orden del día (algunas realmente absurdas y peligrosas), en el que el culto al cuerpo puede llevarse a límites insospechados, Jan Chozen Bays, pediatra y profesora de meditación nos muestra de una forma amena y sencilla el nuevo arte del placer de comer basado en la práctica de la Atención Plena o Mindfulness.

 

 

Vivimos en un mundo acelerado y sin conciencia del estar. Afortunadamente y cada vez más, vamos observando como aparecen pequeños pero firmes cambios a esa peligrosa tendencia del caminar sin saber ni adónde vas ni dónde estás, y esos procesos de transformación personal, también vienen muy reflejados en nuestra cotidiana relación con el acto de comer. Un acto tan fundamental y básico como el de respirar.

A través de 6 capítulos bajo los títulos de “¿Qué es comer atentos?”, “Las siete clases de hambre”, “Explorar nuestros hábitos y pautas con la comida”, “seis sencillas directrices para comer atentos”, “cultivar la gratitud” y la conclusión titulada “Qué nos enseña el comer atentos”, Chozen Bays, trufando los textos con diferentes ejercicios prácticos y meditaciones contenidas en un CD que acompaña el libro, nos lleva por un delicioso viaje hacia una nueva relación con la comida.

 

Mindfulness como práctica del acercamiento al instante presente es la base para esta nueva relación con la comida. Este libro no es un nuevo método de adelgazamiento, ni un libro de recetas o de dietas. Se trata de una profunda reflexión sobre nuestro posicionamiento a la hora de ingerir los alimentos.

El problema en nuestras sociedades desarrolladas, es que hemos perdido el contacto con el comer donde practicamos la desatención y reflejamos nuestro modo de vivir acelerado y sin la suficiente serenidad como para saber, en todo momento, que metemos a nuestra máquina.

¿Le metes lejía a tu coche o a tu moto?, ¿te lavas la cara con azufre?…¿entonces porque ingerimos muchas veces auténticos venenos para nuestra salud?.

Estoy seguro de que vas a encontrar las mejores respuestas entre las páginas de “Comer atentos”.

Versión Kindle

 

Versión papel

banner CPOMPRARAHORA

comer atentos