Vas a descubrir esta teoría psicodinámica de la mano de Claudio Naranjo o cómo hacer consciente el ego desde el Eneagrama.

 

Para descubrir la personalidad y la gran obra de Claudio Naranjo, ya te hablé en la reseña del libro “La vida y sus enseñanzas” al que te recomiendo que te acerques para descubrir más sobre el Eneagrama.

Claudio Naranjo viene realizando una gran labor para ayudarnos al desarrollo personal a través de hacer consciente nuestro ego trabajando con el Eneagrama al que puedes acudir en Eneagrama.club

 

¿Qué es el Eneagrama?.

 

Básicamente proviene de una enseñanza sufí que ahora, aplicada a la psicología, nos ayuda a determinar 9 tipos de personalidades o eneatipos vinculados a emociones básicas.

Pero el Eneagrama de Claudio Naranjo tiene unas características que han hecho que tenga una excelente aplicación en el campo de la psicología y que sea de mucha utilidad a la hora de trabajar en nuestro desarrollo personal.

Es un verdadero mapa del comportamiento humano en el que descubres tus formas de pensar, de sentir y de hacer pudiendo, a partir de aquí, trabajar en habitar este tiempo que te ha tocado vivir con más conciencia.

 

Los 9 tipos.

 

Claudio Naranjo nos habla de 9 tipos de personalidad: El perfeccionsita, el ayudador, el triunfador, el especial, el intelectual, el leal, el entusiasta, el líder y el pacificador.

Puedes descubrir cuál es tu eneatipo realizando este sencillo test haciendo clic en el siguiente enlace:

 

REALIZA TU TEST COMPLETO

 

Descubrir tu eneatipo es el primer paso para tu reconstrucción personal y conocer mejor tus patrones egoícos. Es un buen inicio para trabajar en tu desarrollo personal.

 

La utilidad del Eneagrama.

 

El Eneagrama puede ser una buena aventura personal para conocerte mejor y desarrollar todo tu potencial como persona.

Claudio Naranjo, gran experto, puede ayudarte a ello.

Se trata de trabajar en tu desarrollo personal con el fin de estar más despierto, ser más libre y alcanzar ese equilibrio que siempre buscamos.

Trabajar en tu Eneagrama es entenderte, comprenderte y aceptarte más.

Sufrimos autolimitaciones que nos hemos ido imponiendo a lo largo de nuestra vida y de otras limitaciones que nos han impuesto por la forma de vida que llevamos.

Con el Eneagrama puedes descubrir y trabajar en esas limitaciones que ponen barreras a tu desarrollo personal. Es un trabajo íntimo y sincero. Un trabajo interior que te ayudará a descubrir esos patrones limitantes y a derribarlos.

Ir terminando con esas capas que nuestra vida inconsciente nos ha ido poniendo una sobre otra y que nos hace que no sintamos la felicidad que añoramos.

 

Tu nueva forma de mirar la vida.

 

En definitiva, el Eneagrama te va a abrir una nueva ventana de libertad personal para mirar el mundo con otros ojos.

Es lo que ocurre cuando despiertas a la conciencia del aquí y ahora.

Nos aporta la ayuda necesaria para ser más flexibles, más tolerantes, más libres en definitiva para con nosotros mismos y con las personas que te rodean.

Tu primer paso ha de ser descubrir de donde partes realizando el test que te propone Claudio Naranjo.

Te aseguro que realizarlo, será el primer momento para abrir de par en par esa ventana que, seguro, permanece cerrada en tu interior.