Cartas del tarot y mindfulness. Un texto invitado de los amigos de https://www.fengshuicrecer.com/

 

Las cartas del tarot se pueden utilizar para practicar el mindfulness

 

Por todos he sabido que las cartas del tarot se utilizan para adivinar el futuro, pero últimamente muchos son los terapeutas que las aplican para temas de crecimiento personal, y en particular para meditar bajo la modalidad mindfulness.

En los días de baja energía, me gusta hacer una práctica de atención plena. Sólo requiere que sea consciente de lo que estoy sintiendo y pensando, y puede ser tan largo o tan corto como se quiera.

La práctica mindfulness se realiza con cartas de tarot. Se puede utilizar tanto para la atención como para centrar las emociones si se siente estresado.

Para empezar puede realizar una tirada de cartas del tarot en el sitio gratuito de Marmara Tarot.

Una vez realizada la tirada del tarot, hay que concentrarse en las imágenes que nos dan las cartas, generalmente relacionado con los arcanos mayores.

Echa un largo vistazo a las cartas que te han salido y empieza a respirar. Toma el tiempo que necesites, y permítete estar completamente presente en este momento.

Si algún pensamiento le viene a la cabeza a lo largo de este ejercicio, permítete estar presente, sin juzgarlo, entonces déjalo flotar.

Trate los pensamientos como si fueran hojas en un río, flotando suavemente y luego alejándose de la vista.

No juzgues estos pensamientos, ni te sientas molesto porque tu mente ha cambiado; deja que el pensamiento se vaya y luego regresa.

Al principio, es posible que tenga que hacer esto varias veces. Pero con la práctica, usted se encontrará menos distraído.

 

A continuación examine la carta del tarot en sí misma.

¿Qué colores ves? Mira todo lo que hay en la carta.

¿Cómo te hace sentir?

¿Te recuerda algo más?

Tómate tu tiempo para explorar los pensamientos y sentimientos y, si lo deseas, trata de examinar los pensamientos que te llegan

Deja que tu imaginación fluya, interpreta la carta del tarot, solo guíate por tu intuición y pensamientos.

Como dije antes, todos los pensamientos que vienen a la mente pueden estar aquí, y son válidos.

Simplemente permítales que pasen y vuelva a concentrarte en tus sentidos. Puede que la mente se disperse, pero no olvide que la mejor definición de la mente es como un mono loco

No intentes atraparla, simplemente obsérvala como lo hacías como cuando eras niño sin juzgaz, solo con un espíritu curioso.

Puedes mirar las cartas fijamente sin pestañear cuando lo desee cierre los ojos, y deje que los pensamientos fluyan con la influencia de los arcanos mayores del tarot.

A partir de aquí, puedes elegir coger una o más cartas y repetir la tirada de cartas, puedes utiliza otra tirada de carácter más esotérico como el tarot egipcio del amor.

La clave de este ejercicio con cartas del tarot es traer la atención a tu vida de una manera que sea accesible y positiva.

Por supuesto que este ejercicio de las cartas del tarot, se puede hacer con un tarot real y sin necesidad de una manera virtual a través de una página web.

Además, si lo hace así podrá sentir y tocar las cartas directamente, activando todo el sistema cinestésico, que ayuda a muchas personas a entrar en un estado meditativo.

https://www.fengshuicrecer.com/