[themoneytizer id=”17474-1″]

 

Aunque te parezca mentira, si te digo cambia tu vida para cambiar el mundo, estarás pensando que, en este nuevo mundo de la globalización, tu postura ante la realidad que te rodea es inamovible y que por mucho que cambies, nada podrás hacer para cambiar el mundo. Error!!. En el libro que te presento, queda meridianamente claro que, como señala su subtítulo, “cambiarse a sí mismo para cambiar el mundo” no sólo es posible; sino deseable y necesario.

 

Cambia tu vida para cambiar el mundo. Puedes. Es el inicio de la revolución interior que te puede llevar a aprender a poner el granito de arena que mejorará el entorno en el que vives.

 

“Acción y meditación”. Cambiarse a sí mismo para cambiar el mundo Varios Autores. Editorial Kairós

 

Cuando se unen en un libro personas de la categoría de Christophe André, Jon Kabat-Zinn, Pierre Rabhi y Mattieu Ricard, ocurren cosas grandes como que en los artículos de cada uno que componen este volumen editado por Kairós y que cuenta con la colaboración de Ilios Kotsou y Caroline Lesire, encontremos de forma sencilla algunas buenas claves sobre para qué te puede servir la práctica de la meditación a la hora de cambiar el mundo. ¡¡Casi nada!!.

Sin embargo, ese cambia tu vida para cambiar el mundo, es posible gracias a la posibilidad real de tu acción transformadora desde tu propia intimidad como ser humano. No se habla en el libro de “rarezas” o “aislamientos” sino más bien de estar absolutamente presentes en el aquí y ahora en el que, cada día, discurren las cosas sin que, muchas veces, nos demos cuenta de ello.

Los autores son personas normales como tú y como yo, que han hecho desde la humildad de su quehacer cosas grandes. Un psiquiatra, un agricultor filosófico, un monje budista doctorado en biología molecular (es el hijo del afamado filósofo francés Jean-François Revel) y un profesor de medicina, nos hablan a lo largo del libro de la cuestión de la relación entre transformación global y personal, de la sociedad que nos aliena invitándonos a realizar algunas vías de resistencia, de la práctica del altruismo consciente como modo de transformación y de cómo a través de nuestras pequeñas acciones, hay cosas que terminan cambiando.

Y es que como se señala en la introducción “el éxito colectivo de un mundo más justo y perdurable no es más que la convergencia de todos nuestros actos colectivos”.

Si queremos cambiar el mundo, es de obligado cumplimiento nuestra propia transformación interior, y en esa transformación, la práctica de la atención plena o mindfulness tiene mucho que decir.

La idea que subyace a lo largo de sus páginas (250 de sencilla lectura pues no estamos hablando de un libro “técnico”) es que si cambia tu vida, también puede cambiar el mundo, porque cambiarse a uno mismo para cambiar el mundo son dos cosas indisociables, pues como dice André en su capítulo, “el cambio no es destruir lo que no funciona, sino construir lo que se quiere ver emerger”

[themoneytizer id=”17474-3″]

 

Con la lectura del libro, el “cambia tu vida para salvar el mundo” pasará de ser una mera anécdota a una posibilidad real de sentirte vivo o viva para poner tu valioso granito de arena en un mundo en constante trasformación.

Verás también, que la práctica de la meditación, no es una forma de aislamiento del mundo, sino una herramienta poderosa de cambio que necesita de continuidad para que sea efectiva y que sin lugar a dudas cambia tu vida a mejor.

En definitiva, cuando te preguntas o sientes la necesidad de querer cambiar de vida, debes tener claro que dispones de una gran capacidad de transformación y que no habitas en un mundo aislado, sino que tus relaciones personales y sociales, están ahí para ser motores de cambio en beneficio de todos y todas.

Te invito a la lectura de este libro que te traigo a la Bibliomind de Plenacción, con las palabras de Matthieu Ricard:

“Si cambia la mentalidad de un número suficiente de personas, estas influirán y cambiarán las culturas e instituciones”.

Meditación, también es revolución. Cambia tu vida para cambiar el mundo.

 

[themoneytizer id=”17474-28″]