Ayahuasca”. La realidad dentrás de la realidad Josep M.ª Fericgla Editorial Kairós

 

Aunque te pueda parecer que no tiene nada que ver con mindfulness o la atención plena, es cierto que los estados expandidos de conciencia siempre han suscitado curiosidad e interés.

Si hablamos de la ayahuasca, muchas veces no se sabe dónde encontrar una información seria y de calidad. La Editorial Kairós nos pone la solución en nuestras manos.

Para saber para qué se usa, cómo actúa sobre la psique, qué virtudes y peligros encierra su consumo y toda la información que pueda interesarte, este es uno de esos grandes libros con el que vas a encontrar respuestas a todas tus preguntas.

Estamos hablando de un gran experto. El autor, Josep M.ª Fericgla es doctor en Antropología cultural y etnopsicológico, gran experto en chamanismo y experiencias extáticas que a lo largo de este interesante libro nos relata en dos partes todo lo que sabe sobre la ayahuasca

Para el autor “la experiencia del Ser cuya ventana abre la ayahuasca me enseñó a esta solo y bien, por lo que ahora puedo estar con otros sin depender de ellos; y me enseñó con claridad terrorífica que en la vida vale casi todo menos el quejumbreo estéril del pobrecito de mí, pobrecito de mí…La vida nos pide que nos agarremos a ella con fuerza a fin de sacar el máximo de provecho para nosotros mismos y para el universo”. Ese es el hilo íntimo que se mueve a través de sus páginas.

En la primera parte del libro descubrimos una recopilación de conferencias y artículos sobre la situación de la ayahuasca en Occidente para centrar el conocimiento.

En la segunda mitad del libro, el autor se centre en la aplicación y las formas de uso de la ayahuasca en psicoterapia y en el cultivo del mundo interno.

Un libro fundamental si tienes interés en conocer más sobre el tema que combina antropología, psicoterapia y espiritualidad.

 Este libro que habla de la realidad detrás de la realidad es el volúmen que culmina una excelente trilogía de estudios sobre la ayahuasca.

Los jíbaros, cazadores de sueños y Al trasluz de la ayahuasca son los dos libros anteriores sobre el tema y este del que hablamos en este post es ya el manual práctico sobre el empleo de la ayahuasca

Intreresante libro para conocer sus usos en psicoterapia y en el cultivo del mundo interior.