Andy Puddicombe, antiguo monje budista y consultor clínico es el autor de este libro de introducción a mindfulness que te recomiento. El creador de Headspace que trabaja, como en el caso de Plenacción, para desmitificar la meditación y hacerla más accesible a la gente, nos presenta en su libro una buena introducción para aprender que tan sólo de nosotros y nosotras depende dipsoner de una vida más sencilla y más acorde con la realidad de practicar la serenidad en un mundo hiperacelerado como en el que vivimos.

 

Espacio para tu mente con Andy Puddicombe. Tu puedes.

 

Como dice Andy Puddicombe, “la belleza de la atención plena es que no necesitas tomarte un tiempo extra de tu día para poder practicarla” (eso lo saben muy bien quienes hacen el PROGRAMA 40 conmigo), sino que de lo que se trata es de estar totalmente presentes en cada cosa que hacemos, pero eso, por supuesto, necesita de una práctica para que se convierta en un hábito.

Andy Puddicombe nos muestra la posibilidad de encontrar espacio en nuestra mente para establecer el cambio que necesitamos y lo hace con un libro que es eminentemente teórico-práctico y que puedes leer de principio a final o, si te apetece, ir abriendo sus páginas por donde te convenga, pues siempre encontrarás una buena reflexión acerca de la práctica de mindfulness o atención plena y una práctica para hacer.

Incluso si ya tienes experiencia en el arte de la atención plena, te recomiendo tener a mano siempre este libro de Andy Puddicombe para disponer de un buen manual de referencia que siempre destaque en tu particular librería de volúmenes de autoayuda y desarrollo personal.

Es cierto que esto de “obligarte” a practicar la meditación no es tarea sencilla pues supone establecer cambios en tu vida cotidiana para regular horarios, pero como nos señala Andy Puddicombe, se trata de hacerlo, al menos, durante 10 minutos con lo que tiene que ser posible buscar ese hueco a lo largo de todo el día.

 

En mis seminarios suelo indicar que cuando decimos eso de “no tengo tiempo”, “necesitaría 30 horas” es que es el momento de aprender a practicar meditación para tener una nueva relación con tu tiempo, pues la realidad, en ese momento, es que si no te organizas en 24 horas, ¿para qué quieres 30?, y es que te ocurriría exactamente lo mismo.

Andy Puddicombe nos muestra de forma amena y sencilla los principios de la práctica de mindfulness haciéndolo accesible a todo tipo de persona. Esto de la meditación no es algo propio de monjes, ascetas, yoguis, monjas o frailes, sino que, al igual que el yoga que se ha popularizado hace ya décadas, el mindfulness o la práctica de la atención plena, afortunadamente está empezando a ser reconocido como lo que realmente es; una herramienta potente que traemos de serie como seres humanos y que, debido a nuestra habitual forma de vida, no utilizamos en nuestro propio beneficio.

Con “Mindfulness. Haz espacio en tu mente”, Andy Puddicombe te ofrece la posibilidad real de poner la semilla de un cambio en tu propia vida.

No sólo te recomiendo la lectura del libro, sino que te des un paseo por las diferentes secciones de Plenacción, para que puedas ver que esto de la atención plena no es cosa de otro mundo, sino de este mundo en el que habitas, ¿o pretendes ir siempre acelerado o acelerada a todos los sitios?.

Haz espacio en tu mente. Te aseguro que no te arrepentirás.