“Therigatha” Poemas de mujeres sabias. Mindfulness para el alma

 

Hoy hablamos de literatura y especialmente de poesía. Therigatha quiere decir literalmente “poemas de ancianas sabias”.

 

“Therigatha” Poemas budistas de mujeres sabias Editorial Kairós

 

Eso es lo que nos trae la editorial Kairós en este hermoso libro de poemas llenos de sabiduría que merece la pena leer.

Quiero desde Plenacción, hacer invitación a la lectura también de libros que desde otras tradiciones espirituales, nos puedan servir para descubrir nuevas formas de mirar la vida y servirnos para trabajar en nuestro desarrollo personal y profesional.

Therigatha, poemas budistas de mujeres sabias con introducción de Jesús Aguado, es una excelente antología de literatura femenina y que ha sido traducida por primera vez en español.

Los poemas que en el libro aparecen, tienen una honda calidad literaria pero también una muy especial calidad espiritual. Nos deja cada uno de los poemas, una profunda enseñanza y también un buen camino para la práctica.

Cada uno de los poemas que aparecen en Therigatha están contextualizados en una breve nota biográfica de sus autoras.

Son mujeres que crecieron en sabiduría a través de la transmisión de cada uno de los poemas y que han ido formando parte de las enseñanzas del budismo y que, obviamente, tienen mucho de las enseñanzas de la práctica de la atención plena o mindfulness.

El poeta Jesús Aguado que ha sido quien ha estado a cargo de esta versión, a conseguido un buen libro de poemas trabajado con criterio de estilo y bien adaptado a la lengua castellana.

Un pequeño lujo de sabiduría.

Un excelente conjunto de breves poemas conforman este Therigatha que, como en los versos de Chitta o Citta, podemos aprender a ver que “la gran oscuridad de la ignorancia/se disuelve en la luz./¡Se disuelve en la luz!.

Una buena luz para la paz, la serenidad y el compromiso personal que tenemos como seres vivos de poner nuestro granito de arena para ir constuyendo un mundo mejor.

comprar ahora