Si te preguntas que que es la felicidad, no esperes encontrar la respuesta en una visión hedonista de esa búsqueda. En este libro encontrarás la respuesta.

 

Elogio de la lucidez” Ilios Kotsou Editorial Kairós.

 

Que es la felicidad es la gran pregunta que todo el mundo nos hacemos en algún momento de nuestra vida. El problema es que pensamos que la solución a esta cuestión está en una visión hedonista de esa búsqueda.

Ilios Kotsou, en este “Elogio de la lucidez” y como bien señala su subtítulo, nos ayuda a liberarnos de las falsas ilusiones que nos impiden ser felices.

Para darse cuenta de que es la felicidad, el autor nos propone una visión muy completa de las trampas más habituales de ese mal entendido proceso del encuentro con la felicidad.

Con una prefacio de Chirstophe André, al que podrás conocer a través de libros como “El Arte de la felicidad” o “Meditar día a día”, “Elogio de la lucidez” nos marca un excelente camino para comprender que es en realidad la respuesta a la gran pregunta de qué es la felicidad.

Nada mejor que un profundo trabajo a través de la tolerancia, el desapego, la dulzura para con uno mismo y, además, la liberación de uno mismo.

Si de algo sabe Matthieu Ricard es de que es la felicidad y eso es lo que nos explica este sabio considerado uno de los hombres más felices del mundo, en el epílogo del libro.

Como se señala en la introducción, “La lucidez a la que nos invita este libro no es siempre agradable: darse cuenta de que la realidad es distinta de lo que deseamos a veces es doloroso. Pero esta comprensión es sana, pues nos ayudará a disponer de clarividencia en el camino de la vida que nos convenga”.

Quédate con una interesante idea a la hora de preguntarte que que es la felicidad y es que en la vida hay dolor y no puedes apartarte de él, pero el sufrimiento siempre es opcional.

Aprender a reconocer qué es realmente ser feliz es lo que puedes encontrar en este elogio de la lucidez que nos presenta Kotsou,

Sal de todo tipo de ingenuidades y medias verdades que nos suelen pintar muchos “gurús” que intentan convencernos de que la felicidad es estar permenentemente en un estado poco menos que de alegría permamente.

La realidad es muy distinta pero a la vez bien sencilla. La respuesta a que es la felicidad está en la lucidez y eso es lo que vas a aprender a lo largo de la lectura de este buen libro que te recomiendo.

comprar ahora