Miriam Subirana nos vuelve a sorprender con un libro fundamental para entender que la presencia es un nuevo modo de vida que nos reporta grandes beneficios.

El poder de nuestra presencia” Miriam Subirana Editorial Kairós.

 

En mi caso, descubrí a Miriam Subirana a través de su libro “Heartfulness y mindfulness” cuya reseña puedes leer si pinchas en el enlace y confieso que fue un buen descubrimiento.

Ahora, Miriam nos ofrece un nuevo trabajo en el que habla de algo tan importante como es la labor de nuestra presencia en el instante presente que es la base del mindfulness o atención plena.

Como dice la autora nada mas comenzar el libro”el poder de la presencia es el poder vivir el momento, de ser tú y de tener impacto a tu alrededor” y nos va descgranando ese buen impacto a lo largo del libro.

En una primera parte, Miriam Subirana nos introduce en esa grandeza del impacto como seres vivientes para dejarnos transcurrir entre las buenas presencias de las que nos habla.

Y nos habla de presencias brillantes, de plenitud, de gozo, de paz, de amor y de la amabilidad… y así hasta 9 presencias que podemos sustentar desde la atención plena o mindfulness.

Todas esas presencias nos introducen en un universo personal de valores que sustentamos y transmitimos y que nos dejan una serie de habilidades para sostener esa presencia transformadora.

Para que puedas trabajar en tu presencia, el libro de Miriam Subirana, te señala sencillos ejercicios a través de los cuales vas a poder ir viendo como esa presencia te reporta buenos beneficios a tí y a quienes te rodean.

Me quedo con esa “presencia esencial” de la que habla Miriam Subirana en un momento del libro y es que “cuando lo que haces y vives está lleno de sentido te sientes pleno. Tu energía fluye y a todo lo que tocas le infundes tu esencia. Vivir lo esencial es vivir lo que da sentido a cada pensamiento, palabra y acción, a cada relación y proyecto. Una presencia esencial está desnuda de todo lo superfluo y absurdo. Es una presencia que irradia belleza, sentido y plenitud”

Esa es la verdadera esencia de “El poder de nuestra presencia” una guía de coaching espiritual, caminar de la mano de Miriam Subirana para que descubras que dentro de tí hay una enorme fuerza transformadora para ESTAR,SER, HACER y TENER de una nueva forma como siempre te hablo desde Plenacción.