Con Mindfulness y liderazgo consciente vas a encontrar una estupenda guía para trabajar y liderar con excelencia en este tiempo de cambio.

 

Mindfulness en el liderazgo”. Cómo crear tu espacio interior para liderar con excelencia.

 

En estos tiempos de cambios profundos en los que andamos caminando, es importante tener en cuenta todo aquello que tenga que ver con mindfulness y liderazgo consciente.

La Editorial Kairós ha publicado este libro de Janice Marturano que te recomiendo y al que puedes unir “El poder de nuestra presencia” de Miriam Subirana para disponer de un excelente material de práctica de la atención plena o mindfulness en tu vida cotidiana y que tendrá reflejo en tu capacidad de liderar y liderar-te.

 

 

Se trata de aprender a intergrar el liderazgo consciente en los espacios en los que habitas habitualmente y que te ayudarán a mejorar como persona y a poner tu granito de arena en esta revolución que vivimos.

Y es que, como señala Janice al comienzo del libro, cuando hablamos de mindfulness y liderazgo consciente, hay que saber que “El liderazgo requiere pasión, un extraordinario conjunto de habilidades y una sólida educación. Lo que nos lleva a asumir el papel de líder, hablando en términos generales, es la intención de mejorar las cosas”.

Estamos habituados a liderazgos mesiánicos, egocéntricos, inconscientes y en modelo “yo o el caos”, pero a lo largo de este libro, vas a ir aprendiendo que tu capacidad de liderazgo de tu propia vida o de los espacios en los que desarrollas tu trabajo, se sustentan en un nuevo paradigma.

Así pues, mindfulness y liderazgo consciente están basados en cuatro cualidades que has de trabajar y que aprendrás a hacerlo a lo largo de la lectura del libro.

Cuatro cualidades que te llevarán a la excelencia en el liderazgo. Enfoque, compasión, claridad y creatividad.

La práctica de mindfulness será fundamental en este buen camino que te recomiendo.

Permíteme un consejo. Tras leer “Mindfulness en el liderazgo”, lee también “El poder de nuestra presencia”. Tendrás dos grandes obras que te mostrarán como suelo decir siempre, que lo extraordinario está en lo cotidiano.