“Mindfulness para las mujeres” Vidyamal Burch y Claire Irvin. Editorial Kairós

 

Mindfulness para las mujeres. Sí, con este título la Editorial Kairós nos sorprende esta vez con un gran libro que nos enseña la profundidad de la práctica de la atención plena o mindfulness centrada en las mujeres, pero en realidad, es un libro genial tanto para hombres como para mujeres.

 

Un punto de trabajo en la igualdad para comprender, aceptar y disfrutar de todos los mundos posibles desde la serenidad de un instante de silencio.

En Mindfuless para las mujeres nos volvemos a encontrar con una gran vida y una gran mujer ejemplo de muchas cosas como es Vidyamala Burch a la que acompaña en este volúmen Claire Irvin.

Habíamos visto ya a Vidyamala en los libros Tú no eres tu dolor” y “Vivir bien con el dolor y la enfermedad” cuyas reseñas puedes leer haciendo clic en los enlaces.

Ella es un claro ejemplo de cómo retomar la vida después de afrontar toda una historia personal de superación. En Mindfulness para las mujeres vuelve a presentarnos un excelente programa de trabajo persona para el crecimiento desde la práctica de la atención plena o mindfulness.

Cuando lees el subtítulo del libro, ya puedes hacerte una lidera idea de lo que te vas a encontrar dentro de estas prácticas casi 400 páginas de explicaciones y ejercicios. “Estructura tu mente, simplifica tu vida y encuentra tiempo para ti misma”

Pero aquí quiero señalar que, aunque dirigido claramente a mindfulness para mujeres, el libro no solo debe ser leído, sino que puede y ha de ser leído también por cualquier hombre. Aprendamos de todos y de todas.

Vivimos en un tiempo de aceleración y presiones constantes. A las mujeres se les termina , por desgracia, exigiendo mucho más con la idea perversa de que estén disponibles las 24 horas del día tanto en el trabajo como en la vida diaria.

El momento de mindfulness para las mujeres es que con este libro puedes entrar en el potente antídoto para la ansiedad, el estrés, el agotamiento y la depresión.

Mindfulness para las mujeres es un libro imprescindible y necesario para hombres y mujeres, porque como puedes leer en “Diálogos de mujeres sabias” y “Hombres con corazón” de Fina Sanz, al fin y al cabo disponemos de un alma y corazón que nos une como seres vivientes. Que el tiempo nos sea propicio.