Mindfuleating es el nuevo “palabro” para designar algo que no está de más y es que ponerse hasta arriba de comer no es muy bueno. ¿No crees?.

 

La práctica de la atención plena en el acto de comer o mindfuleating, nos sitúa ante una nueva forma de alimentarnos desde la consciencia en el aquí y ahora.

 

Bien, de acuerdo, acepto que soy el primero que se lo salta.

Seguro que tras unas fiestas, un fin de semana de movimiento, una jornada de locura, has hecho también el anti mindfuleating y te has dado cuenta de que has comido sin la más mínima atención.

Cuando hablamos de mindfuleating estamos haciendo referencia a poner mindfulness en tu forma de alimentarte, a practicar la atención plena con el acto de comer y eso, bien hecho, aunque sea de vez en cuando, nos facilita llevar una buena y sana alimentación.

Soy el primero que intento aplicármelo aunque alguna vez que otra me lo salte, pero la satisfacción que ofrece comer en completo silencio y en completa atención sobre lo que comes y cómo lo comes, es genial.

Añade a esa práctica del mindfuleating o comida consciente, el proceso de cocinar. Entonces todo tiene su puntito sublime.

Cuando hablamos de meditación también lo hacemos de trascendencia, de desarrollo personal, de formas de alejarse del sufrimiento, pero también hay que ponerle nuestro punto de disfrute y de humor. Eso es, sencillamente, esencial.

Yo, además de un cojín de meditación (zafú) y una base (zafutón) que puedes ver en este enlace, también tengo algo que te recomiendo y son unos cuencos   para comer. Los uso casi todos los días porque, especialmente cuando me hago alguna dieta, es la cantidad que como (la que cabe en los cuencos).

aprende a medita en casa

Si quieres aprender a meditar en casa, es bueno que tengas un zafu y un zafutón. La postura es fundamental. Te lo muestro desde http://www.plenaccion.es

 

Mindfuleating desde el silencio y la concentración nos ayuda a darnos cuenta de que hay un enorme privilegio a la hora de poder alimentarte todos los días.

Practicar mindfuleating, si no todos los días, sí de vez en cuando, es también un buen ejercicio de respeto por tu alimentación y por quienes han trabajado para que tú te alimentes.

En este sentido, te dejo a continuación algunos interesantes enlaces sobre vida sana, alimentación consciente y mindfueating que pueden interesarte.

Recuerda siempre que, al fin y al cabo, somos lo que comemos y que como todo en esta vida, nada debe postularse desde la radicalidad sino desde el bien común.

Excelentes cuencos para la comida en meditación y silencio (meditación cuando cocinas y meditación y silencio en el mindfuleating a la hora de comer sólo lo que me entra en cada cuenco)

alimentación consciente o mindfuleating

 

mindfuleating

mindfuleating

 

ENLACES DE INTERÉS:

-Mindfulness en el arte de comer.

 

-Vivir en la pirámide. Salud y bienestar.

 

-Nutrición saludable. Comer bien.

 

-Aprender a comer sano.

 

-Alimentación consciente.