Cuando hablamos de gestión del tiempo, también hablamos de la práctica de la atención plena como base para un buen entendimiento con el instante presente.

 

Vivimos aquí y ahora aunque, dada la enorme aceleración que imprimimos a nuestra vida, nos parezca que los relojes van a mayor velocidad de lo que realmente nos podemos permitir.

 

Hoy en día, si quieres disponer de una eficaz gestión de tu tiempo con el fin de tener una mayor calidad de vida y trabajar en pos de tus metas y objetivos, es necesario que aprendas a gestionarlo de la mejor manera posible y una de esas formas es, sin duda, la práctica de la atención plena o mindfulness.

Desde Plenacción como espacio para el desarrollo personal y profesional basado en la atención plena o mindfulness, intento ofrecerte ideas que te sean útiles y lecturas que puedan servirte.

En esto de la gestión del tiempo, una de las primeras cosas que te recomiendo, es que aprendas a trabajar la serenidad en espacios de silencio y, sobre todo, que aprendas a respirar de forma consciente.

Si a través de una buena práctica, consigues ser consciente de cada instante que atraviesas, te va a ser mucho más fácil sostener una buena gestión del tiempo, pues desde esa consciencia en el aquí y ahora, dispondrás de un mayor nivel de serenidad que te permitirá, para empezar, organizarte mejor.

Si ha llegado el momento en el que sientes que llevas una mala gestión del tiempo, te recomiendo que, al menos durante un par de días, anotes en qué gastas cada una de tus horas del día, y guardes el papel.

Como dice Miriam Subirana en su libro “El poder de nuestra presencia”, “El poder de la presencia es el poder vivir el momento, de ser tú y de tener impacto a tu alrededor” y eso tiene mucho que ver con disponer de una buena gestión de tu tiempo.

Al cabo de una semana, piensa que meta u objetivo quisieses conseguir en un plazo medio de tiempo (pongamos 4 a 6 meses), anótalo y recupera el papel donde anotaste tu gestión del tiempo de esos dos días.

Verás con sorpresa como si sigues en esa mala gestión del tiempo, nunca podrás conseguir esa meta u objetivo pues no dispones de horas para dedicarlas a eso que anotaste.

Es el momento de disponer y aprender de una buena gestión del tiempo.

En ese sentido, permíteme que te recomiende la práctica de la atención plena o mindfulness a través del taller online PROGRAMA40 Y PROGRAMA VIVO AHORA al que puedes acceder para disponer de toda la información pinchando en la siguiente imagen

gestión del tiempo

 

Y te invito a descubrir alguno de estos libros que pueden ser de gran ayuda para que aprendas a disponer de una buena gestión del tiempo.

Todo depende de tu voluntad. No digas que no pues sería el primer paso para no conseguirlo. Puedes, ¡claro que puedes!.

Ánimo, sé que lo vas a conseguir.