El libro del mindfulness es una de las piezas claves que has de tener en tu biblioteca. La práctica de la meditación mindfulness en estado puro.

 

La práctica de la meditación mindfulness o de atención plena.

 

“El libro del mindfulness” Bhante Henepola Gunaratana.

Junto con el Doctor Jon Kabat-Zinn y Jack Kornfield y sus libros que te recomendaba en el post “Libro mindfulness, ¿Qué leer?.Los cuatro imprescindibles a leer”, quiero en esta ocasión presentarte otro de esos libros imprescindibles que te ayudarán tanto a la práctica como a la profundización de la meditación mindfulness.

Bhante Henepola Gunaratana, monje budista y doctor en filosofía en la american University y fundador de la Bhavana Society, nos abre las puertas, con un sencillo, ingenioso y asequible lenguaje, a la comprensión y la práctica de la meditación mindfulness o de atención plena.

En este primer libro, el autor nos conduce por los mitos, realidades y beneficios de esta genial práctica de meditación y de transformación personal como es mindfulness.

Dividido en 16 capítulos, es todo un mapa para que o bien comiences a introducirte en la práctica de la meditación mindfulness o vayas profundizando un poco más.

En el libro del mindfulness que nos presenta la editorial kairós, va a quedarte muy claro qué es y qué no es la meditación, cual tiene que ser la actitud y la práctica correcta, cómo trabajar con el cuerpo y con la mente y cómo organizar tu meditación.

El porqué de la meditación mindfulness

Nos señala Bhante G, como cariñosamente se conoce al autor, que “la meditación, bien realizada, te prepara para enfrentarte a los altibajos de la existencia. Reduce tus tensiones, tus miedos y tus preocupaciones. Y, cuando la inquietud se retira y la pasión se atempera, las cosas empiezan a ocupar el lugar que les corresponde y la vida deja de ser una lucha para empezar a convertirse en una danza. Y todo ello se debe a la comprensión”.

Pues bien, en el libro del mindfulness, esa comprensión va calando a medida que vas leyendo y practicando y aprendiendo a enfrentarte a las distracciones.

Termina el libro del mindfulness con dos interesantes capítulos sobre la meditación en la vida cotidiana y la enseñanza de para qué puede servirte la práctica de la meditación mindfulness.

El libro del mindfulness

Con el libro de mindfulness aprenderás a meditar de la mano de Bhante Henepola

El libro del mindfulness como vía de autoconocimiento.

El libro del mindfulness, nos muestra de forma amable y sencilla, cómo la práctica de la meditación que beneficia tu desarrollo personal y profesional, se va adquiriendo si entras en el camino de no esperar nada especial, no forzar, no apresurarse, no aferrarse a nada ni rechazar nada, soltar, aceptar todo lo que se presente, ser amable contigo mismo, investigarte a ti mismo dudando de todo, contemplar todos los problemas como retos, no reflexionar y no subrayar las diferencias.

Claves básicas que entenderás cuando te sumas a la lectura en el libro del mindfulness.

Puedes considerar el libro del mindfulness como una primera obra de introducción a la práctica de la atención plena o mindfulness. Y cuando lo hayas leído, entonces estarás preparado o preparada para el siguiente paso de profundización que descubrirás a través de su libro “Más allá del mindfulness. Una guía introductoria a los estados más profundos de la meditación”.

Sin duda, un trabajo que será la palanca de tu transformación interior para vivir en paz y serenidad en un mundo en cambio.

comprar ahora