Contemplación y meditación para este nuevo tiempo donde el mundo parece perdido en un materialismo radicalizado en el que se sigue buscando la felicidad donde no la hay. ¿Y si miras dentro?

La experiencia contemplativa” Edición Olga Fajardo Ed.Kairós

 

En un mundo tan acelerado como el nuestro, cada vez se hacen más presentes palabras como contemplación y meditación, pero también misterio, iluminación, mantra, oración, unión, revelación… Cada vez más, en un mundo donde la vía material parece dominarlo todo, el ser humano busca la serenidad y la felicidad en un camino de contemplación y meditación que va tomando fuerza.

El libro que nos presenta la editorial Kairós camina bien en ese sentido. Olga Fajardo, como responsable de la edición, ha logrado unir a once excelentes expertos que nos hablan de esa experiencia contemplativa a través de la mística, la filosofía y el arte.

Se trata de enraizarte en esa búsqueda natural de una íntima sabiduría que ayude a habitar el espacio en el que vives aquí y ahora.

Si hablamos de contemplación y meditación no hablamos sólo y exclusivamente de aspecto religioso en el sentido estricto del término, sino también en ese lado de la espiritualidad laica porque, al final, y como señala Fajardo en la introducción: “dichas prácticas no nos harán más espirituales, pero pueden ayudarnos a tomar mayor conciencia de la dimensión espiritual de la existencia, potenciar ciertas facultades sutiles y profundizar en ellas” porque de esa manera “pueden acompañarnos en esa infinita transición hacia formas de vida más atentas y amables, más presentes y comprometidas, más alegres y serenas, más humanas y en resumen más contemplativas”.

En este recorrido de contemplación y meditación por el que atraviesas en la lectura del libro, vas a ir de la mano de gente llena de sabiduría como Pablo D`Ors del que te recomiendo leas “Biografía del silencio”, Vicente Merlo al que descubrí a través de su libro “sabiduría y gratitud” o Dokusho Villalba, Maestro Zen español del que te recomiendo “Zen en la plaza del mercado” y así hasta once grandes autores de la contemplación y meditación.

La experiencia contemplativa” es un libro para tenerlo cerca en un mundo tan materialista como el que habitamos.

También aprenderás con su lectura la diferencia clave entre contemplación y meditación y es que “más allá de la experiencia, sea esta inducida o espontánea , su consciente nos lleva hacia la dimensión contemplativa del ser hum,ano: ser en plenitud desde un compromiso ético y espiritual”

Contemplación y meditación para la vida aquí y ahora.