El éxito vital” María Novo Editorial Kairós

La gran pregunta. Seguro que te la has hecho más de una vez. Cómo tener éxito. Sí, le das importancia, pero tener éxito no es lo que te piensas. Es más sencillo y María Novo te lo cuenta en este libro.

 

Para saber exactamente cómo tener éxito, te recomiendo fervientemente este buen libro de María Novo, escritora, poeta y conferenciante y autora de más de 20 libros, que te va a descubrir el verdadero arte del buen vivir.

Cómo señala la autora, “El éxito vital radica en el arte del buen vivir” porque “el éxito es algo íntimo y profundo, imperfecto y provisional” y es que del éxito del que habla Novo a lo largo y ancho de esta publicación de la Editorial Kairós, no es el concepto tradicional del éxito, más bien ligado a un aspecto material y de engrandecimiento del ego, sino el que hace referencia a un plano más vital e íntimo de cada persona.

14 capítulos conformar este aprendizaje de cómo tener éxito. Títulos acertados que te van a invitar a descubrir cómo mirar con otros ojos. “Cambiar la lente para cambiar la mente”, “Manejar con cordura nuestro tiempo”, “Establecer las prioridades de la mano de los sueños”.

Ideas para cambiar de forma profunda ese sentido de éxito tan traicionero como es el que se basa única y exclusivamente en el engrandecimiento del ego.

El control de nuestros deseos, la gestión de nuestro tiempo, la reconciliación, el sentido de la paz, el cuidado. Muchos valores que tenemos olvidados o abandonados y cuyo nuevo contacto nos abre la posibilidad de un nuevo tiempo personal que nos acerca a ese éxito vital del que nos habla María.

En el fondo, como nos dice María Novo en un momento del libro, “la vida es tan sencilla como nosotros la hagamos”.

Bien es verdad que conseguirlo conlleva un trabajo de toma de conciencia y de aprendizaje de estar en el instante presente, pero es posible.

Este es un texto sencillo pero profundo; inmensamente profundo que te acerca a la manera de responder de una buena forma a la gran pregunta de cómo tener éxito.

Es el camino de un buen vivir y de cómo soñamos para hacer realidad los proyectos vitales que nos proponemos

Se trata de ser dueño de tu vida, de soñarla y darle forma con imaginación, creatividad, coraje y lucidez. Tu vida plena aquí y ahora.